Despistado

Nuestro hombre era el plusmarquista mundial del despiste. Llegó a un hotel y dijo: – Quiero una habitación con vista al mar.
– ¡Con vista al mar! ¿Aquí en Monterrey?
Y nuestro hombre hizo un gesto de resignación: – ¡Vaya!, ¡Ya he vuelto otra vez a equivocarme de tren!
ANÁLISIS
Es relativamente simple distinguir los pros y contras de los diferentes regímenes políticos. Les brindo un claro ejemplo: Usted es propietario de dos vacas. Elija cuál es el sistema político que más le conviene.
Feudalismo: Tiene dos vacas, el Lord se lleva parte de la leche.
Socialismo puro: Tiene dos vacas, el gobierno se las lleva, las pone en un corral comunitario junto con otras. Tiene que vigilar todas las vacas. El gobierno le da toda la leche que necesite.
Socialismo burocrático: Tiene dos vacas, el gobierno se las lleva a un corral comunitario junto con otras. Son vigiladas por ex cuidadores de gallinas. Tiene que cuidar a las gallinas que el gobierno les quitó a ellos. El gobierno le garantiza la leche y los huevos que están en el reglamento.
Fascismo: Tiene dos vacas, el gobierno se las lleva, a usted le pagan para que las vigile y luego el gobierno vende la leche.
Comunismo puro: Tiene dos vacas. Los vecinos le ayudan a cuidarlas, entre todos se reparten la leche.
Dictadura. Tiene dos vacas, el gobierno se las lleva y usted es reclutado en el ejército.
Democracia pura: Tiene dos vacas, los vecinos deciden quién se queda con la leche.
Democracia representativa: Tiene dos vacas, los vecinos eligen a alguien que decida quién se queda con la leche.
Anarquía pura: Tiene dos vacas, o vende la leche a un precio justo o sus vecinos lo matan para robarla.
Capitalismo: Tiene dos vacas, vende una y se compra un toro.
Humanismo: Tiene dos vacas, ellas le dicen lo que debe hacer.
Surrealismo: Tiene dos jirafas. El gobierno le obliga a bailar salsa.
Hinduismo: Tiene dos vacas. Ellas deciden lo que debe hacer.
Democracia Mexicana: Tiene dos vacas y por ello deberá pagar: Impuesto al Valor Agregado, 15 por ciento. Impuesto sobre la renta: 34 por ciento. Impuesto Bajo la renta: 2 por ciento. Promoción exportación de aguacates: 10 por ciento. Tenencia: 2.81 por ciento. Verificación: 0.10 por ciento. Fondo Promoción de la Secretaría de Turismo: 14 por ciento. Sistema de Ahorro para el Retiro e Infonavit: 5 por ciento. Fomento a la producción: 10 por ciento. Renave: 0. 09 por ciento. Alumbrado Público: 1%. Fobaproa: 9 por ciento. Fondo de desempleo del toro: 3%. Impuesto a la madre desnutrida: 2%.
Impuesto a la gasolina: 1 por ciento. Fondo coparticipación unitaria: 8 por ciento. Iluminación Ángel de la Independencia: 10 por ciento. Impuesto fondo reservado: 8 por ciento. Fondo incentivo a legisladores: 10 por ciento. Fondo lucha contra la violencia: 4 por ciento. Fondo incentivos al agro: 10 por ciento.
La SCHP le acepta las dos vacas como adelanto al impuesto del año que viene, el importe de la leche producida será aceptado como parte del pago de la moratoria del año anterior y le da cómodos plazos para hipotecar su campo y saldar la deuda. Por ahora puede quedarse con parte del suero. Estas condiciones son parte de una amplia moratoria impositiva lo que no lo exime de otros impuestos que puedan surgir.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario