Home » Opinión » L@ Red » Meade asegura ser el presidente que México necesita

Meade asegura ser el presidente que México necesita

Según nuestras antenas el precandidato presidencial del PRI-PVEM-PNA, José Antonio Meade Kuribreña y Tatiana Clouthier, coordinadora de la precampaña de Andrés Manuel López Obrador, discutieron en su cuenta Twitter, quién sería la mejor opción para gobernar el país, a lo que de inmediato Pepe Toño respondió con solamente dos palabras: “Yo mero”.
“México necesita un presidente serio, un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice la estabilidad económica y certidumbre jurídica”, asegurándole a la hija de don Manuel J. Clouthier, ser “el presidente que México necesita”.
La seriedad de Meade se refleja cuando asegura coincidir con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en que la posible intervención de Rusia en el proceso electoral mexicano es un tema que se debe cuidar.
En contrapunto López Obrador dice no preocuparle que lo vinculen con los gobiernos de Rusia y Venezuela, asegurando además que “seguirá pitorreándose de ese tema” que tachó de poco serio y una broma de mal gusto. Desde luego que hay una gran diferencia entre uno y otro.
Meade ha presumido que no tiene cola que le pisen, asegurando además que es el único precandidato presidencial que no tiene que dar explicaciones, porque posee una hoja de servicio y una trayectoria transparente.
López Obrador, enfermo de poder, ya hasta asegura que va a asesorar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con propuestas que le den más votos para conseguir la reelección en el 2020, bendito sea Dios. No hace mucho dijo que de llegar a ser presidente de México va a poner en su lugar a Donald Trump. Como que ya se le brinca la cadena, seguramente el presidente de Estados Unidos va a requerir de sus sabios consejos, qué estupidez y falta de seriedad.
Estamos totalmente de acuerdo con que Tamaulipas va en el rumbo correcto hacia el liderazgo nacional en materia de generación, explotación y producción de energía, tal como lo aseguró el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el Foro “Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos no Convencionales”, evento que presidió en Reynosa junto con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Apuntó que con los avances de la Reforma Energética del Gobierno de la República, Tamaulipas es uno de los estados más beneficiados del país y dijo que la entidad cuenta con las fuentes de energía para la generación de empleos, a partir del petróleo y gas en yacimientos no convencionales, en beneficio de la población.
Por su parte Pedro Joaquín Coldwell dijo que a nivel mundial México ocupa el sexto lugar en volumen de recursos no convencionales y se estima que los hidrocarburos contenidos en lutitas, en todas las provincias petroleras del país, equivalen a 4.1 veces la producción histórica total de aceite y gas del mega yacimiento de Cantarell.
Consideró que Tamaulipas puede ser un estado clave en el desarrollo de la industria de los yacimientos no convencionales, debido a su cercanía con el mercado petrolero norteamericano, la infraestructura e instalaciones, así como su acceso por tierra y mar, lo cual otorga ventajas competitivas.
Por cierto también en Reynosa el mandatario estatal en alianza con la Fundación Ver bien para aprender mejor, entregó en forma simbólica un total de 19 mil 775 lentes en forma gratuita, que beneficiarán a igual número de alumnos de escuelas públicas de nivel básico en 11 municipios de Tamaulipas.
Qué feo perdió el pleito el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo Salazar, con la diputada local externa que postuló el mismo partido, Nohemí Estrella Leal, con lo que creemos que don Kiko y asociados ya comprobaron que no es suficiente haber sido trailero o ser dueño de una flotilla de tráileres en Matamoros para dirigir un partido político y menos de la talla y estatura del Partido Acción Nacional.
Nos parece digno de reconocer al enemigo cuando ya te partió en dos y como tal creemos que don Kiko actuó inteligentemente al ceder frente a los reclamos de la legisladora, la que sacó a la luz el enojo de siete de los 13 presidentes de los comités del partido en igual número de municipios de la zona centro del estado, los que amenazaron con presentar su renuncia ante el comité directivo estatal del instituto político y sumarse al PRI, al no quererles aceptar a sus candidatos por no pertenecer al Acción Nacional.
Herido de muerte con el primer pinchazo de la diputada Estrella Leal, don Kiko, sabedor de que está palancas con el señor que manda en Tamaulipas, todavía tuvo fuerzas y sobre todo coraje para advertir que le pediría una explicación sobre de su conducta, ya que va –dijo– en contra de los estatutos del Partido Acción Nacional y amenazó incluso con desincorporarla del Grupo Parlamentario del PAN en el H. Congreso del Estado, de continuar con la misma conducta, partido del que ni siquiera es militante.
Quién haya sido de los vientos del cambio el que paró la desbandada de los panistas de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás, San Carlos, Padilla y Güemez, fue muy acertado y oportuno, toda vez que el PRI ya les había corrido la invitación para que regresaran a su partido, del que se salieron tiempo atrás para irse al PAN. Que mal se hubiera visto y con un costo muy alto para el Acción Nacional.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*