Home » Tamaulipas » Sector Salud sacrifica a 30 perros callejeros por estar en etapa terminal

Sector Salud sacrifica a 30 perros callejeros por estar en etapa terminal

SAN FERNANDO.- Durante el mes de enero, personal del Departamento de Salud Animal, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, han sacrificado 30 perros debido a que se encontraban enfermos.
Los empleados de este departamento a cargo de Médico veterinario Enrique Núñez Hernández, mencionaron que la mayor parte de las mascotas, que se sacrificaron fue por encontrarse en etapa terminal de enfermedades como parvovirus, moquillo y por diarrea provocada por virus letales.
De acuerdo con la versión de los propietarios de los animales, estos entraron en esta etapa al contraer diversas enfermedades, que aun cuando se les proporcionó la atención médica correspondiente, no se pudo hacer nada por salvarles la vida.
Asimismo se dio a conocer que otra de las causas por qué se registró sacrificio de perros, esta se derivó a que fueron atropellados por unidades motrices en diversos sectores del municipio.
Es por ello que para evitar que el sufrimiento de los animales accidentados, se solicitó la intervención del personal de esta dependencia para que mediante diversos métodos, sacrificaran los animales.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook