Home » Portada » En seis secundarias ruegan por alumnos; en otras 6 los rechazan

En seis secundarias ruegan por alumnos; en otras 6 los rechazan

Mientras en algunas escuelas secundarias los padres de familia duermen hasta dos o tres noches para apartar un lugar para sus hijos, hay planteles donde sobra el espacio.
Estas instituciones se ubican en el oriente o poniente de la ciudad y es tanto el desaire de alumnos o padres de familia por ingresar que incluso las escuelas se ven forzadas a realizar promoción para completar sus cupos.
El ejemplo más claro de la falta de estudiantes en algunas secundarias, son la Secundaria Técnica 32, ubicada a un costado de los terrenos de Expomex, y la Escuela Secundaria Técnica 47, situada a espaldas del Cbtis 234, es decir, a solo unos metros de la Eva Sámano.
“Aún tenemos espacio en las secundarias técnicas 32 y 47, así como en las secundaria generales, uno, dos, tres y seis”, informó el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
Señaló que en estas instituciones sus directivos hacen labor de convencimiento en las colonias aledañas en busca de captar más alumnos, para así poder tener grupos completos, dado que año con año estos planteles registran falta de estudiantes.
Explicó el funcionario que generalmente los planteles de primaria y secundaria del poniente de la ciudad son los de gran demanda dentro del periodo de inscripciones definitivas y sus cupos están al 100 por ciento virtualmente desde el primer día.
Las secundarias en donde ya no hay cupo para alumnos de nuevo ingreso, aclaró, son la técnica 80, las federales 4, 5, 7, 10 y 12, las cuales tienen mucha demanda por las familias que viven en colonias cercanas y no tan cercanas a dichas instituciones educativas.
Respecto a las escuelas primarias, el funcionario de educación indicó que este mismo problema se presenta en algunos planteles, algunos están saturados por la gran demanda y en otros se requiere de alumnos para el siguiente ciclo escolar.
Las que están sin cupo para estudiantes de nuevo ingreso son Naciones Unidas, Reyes Heroles, Niño Artillero, Carlos A. Carrillo, José Vasconcelos, Emma Pérez, por mencionar algunas.
“En el centro de la ciudad y parte del sector oriente, el problema es la falta de alumnos y aún hay cupo para inscripciones definitivas como son los planteles Miguel Hidalgo, Aquiles Serdán, Lauro Aguirre y Olivia Ramírez”, indicó.
Para finalizar, aseguró que en el área de preescolar aún hay suficientes espacios en todos los Jardines de Niños, tanto en el centro, poniente y oriente de la ciudad.

Comparte:

Sobre Gabriel Garza Flores Jr

Facebook