Home » Locales » Van contra quienes fingen caminar mal para estacionarse en cajones especiales para discapacitados

Van contra quienes fingen caminar mal para estacionarse en cajones especiales para discapacitados

Ante el aumento de casos de personas que indebidamente utilizan los cajones de estacionamiento color azul que están destinados para discapacitados, especialmente en centro comerciales, y quienes incluso llegan a fingir estar lastimados principalmente de sus piernas para evitar reclamos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciará una campaña de concientización para terminar con este fenómeno.
A la par, la institución también iniciará gestiones para firmar un convenio con las autoridades de Laredo, Texas a fin de que el tarjetón expedido por esta autoridad a personas especiales, también sea válido en aquella ciudad.
“Hemos visto, y nos han dicho, que en los espacios especiales para discapacitados de las tiendas, aunque les ponen cono, llegan, quitan el cono y se estacionan ahí, no se respetan, por ellos iniciaremos una campaña de concientización”, dijo Anuar Kassim Terán.
MAÑANA SE REÚNEN
El director del DIF ante integrantes del Consejo de Instituciones dio a conocer que la primera reunión la tendrán el martes 13 de febrero, van a concientizar a la gente para que cuide los bloques dedicados a quienes padecen una discapacidad, es un respeto que se les debe hacer valer.
Indicó que muchas personas estacionan su vehículo en el espacio para discapacitados y salen fingiendo que caminan mal, pero al entrar a la tienda ya caminan normalmente.
NO ES POR AVANZADA EDAD
“Realmente el tarjetón es para gente que tenga una discapacidad, el escrito que viene del DIF Tamaulipas es para aquellas personas que realmente lo necesiten y tengan una discapacidad motora, porque mucha gente dice que porque ya tiene 80 años de edad ya pueden tener el tarjetón, pero no es así”, explicó.
A todas las personas que lo solicitan se le somete a un examen de salud y si el resultado arroja que están bien, entonces esa persona no necesita un tarjetón, por eso ha habido mucha controversia respecto a que creen que su avanzada edad amerita el tarjetón de discapacidad y no es así.
Quienes presentan una discapacidad, quienes deben usar bastón, andador o silla de ruedas es a la gente que se le va a dar el tarjetón por medio del certificado de discapacidad expedido por el Centro de Rehabilitación Integral (CRI).
En su caso Fernando Rodríguez, presidente del Consejo de Instituciones, dijo que es un tema muy importante que se debe atender.
“Es importante respetar estos lugares, creo que ahí tiene que intervenir la autoridad porque es un abuso que se estacionen los que no lo requieren y no se deje el espacio a quien de verdad lo necesite; creo que deben de expedirse tarjetones, independientemente de las placas de invalidez”, subrayó.
Otro planteamiento es que Laredo, Texas no respeta el tarjetón, por lo cual también el DIF Municipal buscará un convenio para que el tarjetón para discapacitados sea respetado en los dos Laredos.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*