Home » Nacionales » México rechaza vínculo del arancel de EU con el Tlcan

México rechaza vínculo del arancel de EU con el Tlcan

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE), expuso que frente a la serie de medidas por parte de Estados Unidos para restringir sus importaciones globales de acero y aluminio, el proceso de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) sigue su curso de manera independiente a ésta o cualquier medida de política interna de ese país.
A través de un comunicado, la dependencia destacó que México reitera que la negociación del Tlcan no debe estar sujeta a condicionamientos ajenos al proceso.
Recordó que el gobierno de Estados Unidos anunció ayer jueves una serie de medidas para restringir sus importaciones de acero y aluminio, las cuales quedarán sujetas a aranceles de 25 y 10 por ciento, respectivamente, y de acuerdo con la decisión, México y Canadá quedarán excluidos de dichas medidas.
Destacó que en los últimos 20 años la industria del acero y aluminio de América del Norte logró un alto grado de integración, en el que los tres países de la región nos hemos convertido en los principales proveedores y compradores del acero norteamericano.
La dependencia resaltó que hace más de dos años, ante el exceso de capacidad en la producción global de acero, México tomó medidas oportunas y efectivas para defender a su planta productiva, al incrementar sus aranceles hacia los países generadores de esa sobrecapacidad.
“Gracias a esas acciones, reorientamos nuestras importaciones de acero a América del Norte, mostrando que es posible atender esta problemática y cumplir con nuestros compromisos internacionales en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook