Home » Tamaulipas » Una nube tóxica en la ciudad de Altamira afectó a 35 mil personas y casi 3,000 fueron evacuadas

Una nube tóxica en la ciudad de Altamira afectó a 35 mil personas y casi 3,000 fueron evacuadas

ALTAMIRA.- Un estimado de 35 mil habitantes de la zona centro-norte y centro-sur del municipio de Altamira fueron alcanzados y afectados por el humo generado por los remanentes del incendio en los patios de almacenamiento de Tersa.
Eduardo Rodríguez Echeverría, jefe de la Oficina Regional de Protección Civil informó que fueron evacuados 2 mil 468 alumnos de ocho instituciones educativas ubicadas en la periferia de la zona urbanizada.
Los efectos secundarios fueron náuseas, vómito, mareo, ojos irritados y en casos más severos fue necesaria la intervención de especialistas de la salud.
En la colonia Alejandro Briones, los vecinos manifiestan afectaciones estomacales severas, luego de exponerse durante la madrugada y mañana del miércoles a los efectos contaminantes.
Lauro Ascencio Villareal, residente del sector, informó que los residentes, enfrentaron malestares intensos desde que inició el desplazamiento del frente frío.
Las labores de combate a las fumarolas fueron suspendidas a causa del desplazamiento del frente frío, que avivó el fuego y dispersó el humo en sentido contrario.
En la zona centro de la ciudad se sintieron los efectos durante la tarde, luego de que la dirección del viento cambió.
Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad informaron que fueron percibidos los olores generados por el desplazamiento del humo.
Luis Guerrero, dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño informó que tuvieron que recurrir al uso de mascarillas para protegerse.
En la zona centro de la ciudad, las afectaciones fueron percibidos poco después de las tres de la tarde.
Los vendedores pidieron una explicación a las autoridades de Protección Civil.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook