Home » Portada » Jóvenes del Cobat se convierten en agentes de tránsito para solucionar el caos vial del sector

Jóvenes del Cobat se convierten en agentes de tránsito para solucionar el caos vial del sector

Interesados en participar en el buen comportamiento en la vía pública y con el propósito de prevenir accidentes de tránsito en la entrada y salida del plantel Colegio de Bachilleres, un total de 41 alumnos recibieron un curso de educación vial.
El objetivo de este curso es capacitarse para ser Auxiliares de Educación Vial y ayudar en las actividades y maniobras de descenso y ascenso de estudiantes para así evitar que se presenten conflictos viales entre los padres de familia que llevan a sus hijos al colegio en sus vehículos.
La capacitación fue teórica, en una de las aulas del plantel educativo, y después se amplió en forma práctica en la entrada-salida del plantel.
Ricardo Valenzuela, coordinador de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó que hubo interés por parte de los alumnos, y que además se contó con la participación de padres de familia y personal docente.
“La profesora María Guadalupe Pérez Perales, directora del Colegio de Bachilleres, fue quien solicitó la intervención de los instructores para capacitar a alumnos de dicho plantel como Auxiliares de Educación Vial”, enfatizó.
Al existir un mayor control en la entrada y salida del colegio, se evitan congestionamientos, porque se implementa y se limita el carril para bajar a los alumnos cuando ingresan a la escuela, y lo mismo se aplicará a la hora de salida.
En estas actividades es muy importante la participación de los padres para que respeten a los jóvenes estudiantes que estarán realizando labores auxiliares de vialidad.
“Este tipo de capacitación está siendo muy solicitada en otros planteles educativos, con la intervención del personal docente y padres de familia que buscan la seguridad de sus hijos en los momentos en que los dejan en la escuela y cuando acuden por ellos a recogerlos”, señaló el instructor.
A los 41 alumnos del Colegio de Bachilleres se les dotará de chalecos con colores llamativos o fosforescentes para que sean observados a distancia por los automovilistas.
Asimismo, se colocarán conos en color naranja que limitarán el carril de ascenso y descenso, el cual tendrán que respetar.

Sobre El Diario