Home » Locales » Los Yonics cerrarán con concierto la Marcha por la paz de cristianos

Los Yonics cerrarán con concierto la Marcha por la paz de cristianos

El próximo 19 de marzo se llevará acabo la tradicional marcha por la Paz: Exaltando a Jesucristo, que realiza año con año la comunidad cristiana de esta ciudad fronteriza con la única finalidad de que la ciudadanía en general se sume a las oraciones para pedir por la paz y tranquilidad de Nuevo Laredo.
Pese a que esta actividad es organizada por la comunidad religiosa, dicho evento es para el público en general y serán citados en la Plaza Primero de Mayo a las 5:00 de la tarde para iniciar con la caminata, recorriendo la calle Mina, hasta llegar a la Obregón, finalizando el recorrido por la calle González para reunirse frente a la Explanada Independencia.
Una vez que lleguen a la Explanada Independencia se realizará por primera vez un concierto a las 7:00 de la tarde en donde se presentarán José Manuel Zamacona y el grupo Los Yonics quien además del concierto, brindará su testimonio acerca de la palabra de Dios.
INICIO
Los Yonics son un grupo del género grupero mexicano formado en la década de 1970. En 1992 tuvieron un repunte al interpretar el tema Pero Te Vas a Arrepentir, del también grupero y rival en popularidad, Marco Antonio Solís del grupo Los Bukis.
En un tiempo también tocaron temas del llamado pasito duranguense, ya sin la presencia de su fundador Johnny Ayvar, pero aún con la voz de Zamacona.
Los Yonics son originarios de San Luis San Pedro, Guerrero. Fue en el centro social Diana de San Luis San Pedro, Gro., propiedad de la señora Raquel Catalán, madre de Johnny, Bruno y Joaquín Ayvar Catalán (fundadores de Los Yonics) donde empezaron a tocar música pop tropical y baladas, después se trasladaron al puerto de Acapulco donde comenzó su carrera de manera profesional. Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en las ciudades como Los Ángeles, San José, Phoenix, Arizona y El Paso.
Más de 32 años de trayectoria artística, más de 30 producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas, miles de reconocimientos en México y el extranjero, dos nominaciones al Grammy Latino, todo ello respalda la sólida carrera de José Manuel Zamacona y Los Yonics.
En el 2005, Zamacona se unió al grupo K-Paz de la Sierra en la grabación de un tema que se convirtió en clásico de la música popular: Pero te vas a arrepentir, versión duranguense del tema que en 1992 grabara al lado de Marco Antonio Solís.
“Es la decisión más importante de mi carrera, yo he estado 35 años cantando en el mundo y bueno el Señor nos ha bendecido grandemente con el talento que nos ha dado y hemos llevado la música romántica por muchos lugares del mundo, pero yo le he pedido a Dios que esto sea el inicio de una carrera que me lleve a la gloria del Cielo”.
“Muchos ya llevan rato en el caminar con Cristo, para nosotros es algo nuevo, yo lo he platicado con mis amigos y en mi casa, les agradezco a mis pastores que nos enseñen de la gran belleza que estar con Dios. Ya no cuento los días porque para mí el tiempo no pasa porque yo vivo el tiempo enamorado desde que aceptÉ a Cristo y me bauticé, vivo enamorado”.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook