Home » Vida » KFC resuelve la gran crisis del pollo de 2018 volviendo a su antiguo proveedor

KFC resuelve la gran crisis del pollo de 2018 volviendo a su antiguo proveedor

KFC ha resuelto la gran crisis del pollo que atravesó en 2018 retomando el contrato con su antiguo proveedor.
El mes pasado, cientos de restaurantes de KFC se vieron obligados a cerrar sus puertas debido a la grave escasez de existencias que sufrió la cadena.
Bidvest Logistics perdió su contrato con KFC por culpa de DHL, pero los problemas de esta última con su centro de distribución generaron una escasez de existencias tal a lo largo del país que la gran mayoría de los restaurantes cerraron al unísono.
En noviembre, DHL anunció que asumiría, junto a QSL, el suministro, la distribución y el embalaje de productos alimenticios para más de 850 restaurantes de KFC en todo el Reino Unido.
Sin embargo, un portavoz de KFC confirmó hace poco: “Nuestro objetivo principal es garantizar que nuestros clientes puedan disfrutar del pollo que vendemos sin más problemas”.
“Para lograrlo, decidimos junto a QSL y DHL revertir el contrato de distribución de hasta 350 de nuestros restaurantes en el norte del Reino Unido, los cuales pasarán a Bidvest Logistics”.
“Hemos estado trabajando duro para resolver la situación actual con QSL y DHL”.
“Esta decisión aliviará la presión en el almacén de Rugby de DHL, para conseguir que nuestros restaurantes vuelvan a la normalidad lo más pronto posible”.
“Hoy por hoy, más del 97% de nuestros 900 restaurantes ya están abiertos al público, aunque algunos menús estarán limitados hasta que volvamos a la normalidad”.
El jueves, Bidvest dijo que estaban “encantados” de confirmar que habían firmado un nuevo contrato a largo plazo con KFC en el Reino Unido e Irlanda para abastecer a 350 restaurantes situados en el norte de Inglaterra y Gales.
El director de su unidad de negocio, Paul Whyte, dijo: “Como empresa líder en la logística de servicios de alimentos en el Reino Unido, entendemos la complejidad que implica suministrar pollo fresco”.
“KFC es un cliente valioso, por lo que les facilitaremos el regreso a nuestra red sin problemas”.

Sobre El Diario