Home » Deportes » Ochoa y el Standard remontan un 2-0 y estarán en los Playoffs

Ochoa y el Standard remontan un 2-0 y estarán en los Playoffs

OSTENDE, Bélgica.- Película de terror con final feliz para el Standard de Lieja. El equipo del Memo Ochoa dependía de sí mismo para clasificarse al Playoff por el título y no falló, a pesar de empezar perdiendo 2-0 el juego ante el Oostende.
Desde el primer momento, las noticias procedentes del juego del Kortrijk, equipo que podía quitarle la sexta posición no eran buenas. A pesar de jugar contra el Charleroi, dejó su partido sentenciado en la primera mitad, lo que obligaba al Standard a ganar si quería clasificarse al Playoff por el campeonato.
Y nada indicaba que Ochoa y los suyos fueran a conseguir el objetivo, después de llegar al descanso con dos goles de desventaja. A pesar de salir con mucha convicción a por la victoria, el equipo local aprovechó dos fallos en la defensa del Standard para poner tierra de por medio.
Dos tantos en los que nada pudo hacer Memo Ochoa, que fue un espectador durante el resto del juego. Tras el descanso y la inclusión en el terreno de juego de Carcela, el mejor jugador de los de Lieja, el campo se volcó en dirección a la portería local.
Con las prisas por necesitar tres goles para conseguir el objetivo, los compañeros de Ochoa saltaron al campo en la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes. Y los goles comenzaron a llegar.
Emond en el 50 ejercía de delantero centro para desviar al fondo de la red un tiro de Carcela, que volvió loco a la defensa del Oostende desde su entrada al campo. Los muchos seguidores visitantes desplazados al estadio comenzaron a animar y a venirse arriba, viendo que los suyos estaban llegando con frecuencia al área de Dutoit.
Apenas 14 minutos más tarde, y gracias a un gran movimiento de M’poku en la frontal del área, Djenepo consiguió la igualada. Quedaba casi media hora y ya sólo necesitaban un gol. Un objetivo que ya no era un imposible.
Y quizá el jugador menos esperado, Fai, el lateral izquierdo del equipo, puso el 2-3 con un gran remate a centro de Carcela, que vino precedido de una jugada antológica del marroquí, regateando y dejando atrás a todos los defensas que le salían al paso.
La remontada estaba hecha y el objetivo logrado. La locura se adueñó de los jugadores que celebraron el logro después de una temporada difícil en la que han conseguido clasificarse para el Playoff tras un gran final de liga.
El Playoff lo disputarán los seis primeros, que llegarán al grupo con la mitad de puntos conseguidos a lo largo de la Liga regular, y que tendrán que enfrentarse entre todos a lo largo de dos vueltas en un total de diez partidos.

Sobre El Diario