Home » Locales » Rata vacía refrigerador de abuelitos y gente de otras colonias se lo llenan

Rata vacía refrigerador de abuelitos y gente de otras colonias se lo llenan

El camino de terracería por una brecha solitaria es el sendero que se toma para llegar a la humilde vivienda de la señora Celestina Islas y de don Magdaleno González Cruz, en el ejido El Progreso, al poniente de la ciudad, quienes fueron víctimas de los amantes de lo ajeno, al sufrir cuatro robos en los escasos dos meses y medio que van del año.
El pasado domingo, la señora Celestina se llevó una cruel sorpresa, al llegar a su casa y darse cuenta que le habían robado, por lo que no pudo contener las lágrimas de impotencia tras un nuevo atraco en su vivienda y darse cuenta que los dejaron sin nada qué comer, ya que les vaciaron por completo el refrigerador.
Siendo esta la cuarta ocasión en que se metían a su casa a robar, era poco lo que quedaba de valor, por lo que el ladrón o los ladrones optaron por llevarse lo poco que encontraron y la despensa recién surtida.
LES ROMPEN LA PUERTA
“El domingo la casa se quedó sola porque estábamos trabajando, y cuando regresamos en la tarde, ya nos habían robado todo”, expresó la señora Celestina.
Comentó que destruyeron una puerta de madera para ingresar a su domicilio, robándose documentos personales, una caja convertidor de canales digitales para televisión, una antena de televisión, herramientas y toda la despensa con un valor de mil pesos que recién habían comprado.
“Me dejaron el refrigerador limpio, apenas el viernes había comprado mil pesos de mandado para una quincena y se llevaron todo, ni un tomate me dejaron, y a mi esposo lo dejaron sin herramienta para trabajar”, señaló.
“No se llevaron los paquetes de papel de baño porque yo creo que no alcanzaron, estaban tirados a un lado de la puerta”, comentó.
Según don Magdaleno, no fue la primera vez que los despojaban de sus pertenencias, recalcando que ya han sufrido cuatro robos en menos de tres meses.
“En enero también se metieron y nos robaron, yo me dedico a recoger fierros y botes en mi triciclo y también me lo habían robado, pero lo recuperé, me lo habían dejado en el monte, gracias a Dios no le quitaron las llantas, solo me lo dañaron, pero así me lo traje y ya lo estoy arreglando”, dijo un poco reconfortado.
“Ahora me robaron herramienta, un martillo, un cincel y también las pinzas de presión que uso para cambiar el tanque de gas y otras herramientas que utilizo cuando ando buscando latas y fierros”, agregó.
“Yo nunca me había casado antes, siempre estuve al cuidado de mi madre que ya falleció, y desde hace nueve años, Celestina y yo estamos juntos, yo la miraba pasar frente a mi trabajo y siempre la saludaba, nunca peleamos y siempre nos apoyamos en las buenas y en las malas”, dijo don Magdaleno González.
REGRESA LA DESPENSA
Sin embargo no todo lo que les ha pasado es malo, pues a tan solo un día del robo ya habían recuperado una gran parte de su despensa, esto luego de que una de sus nietas grabara el momento en que entraban a la casa el domingo pasado y se percataron del robo.
La señora Celestina conmovió a la ciudadanía de esta frontera al aparecer llorando mientras era consolada por el señor Magdaleno en un video publicado en diferentes grupos de Facebook, por la misma nieta que los grabo.
El conmovedor video se hizo viral, y a tal grado que ocasionó la respuesta de la ciudadanía, quienes de inmediato empezaron a organizarse para poder ayudarlos.
“Gracias a las personas que se han preocupado por nosotros, mi refrigerador está lleno otra vez, me han dejado mucho mandado, ya tenemos que comer, muchas gracias por todo y que Dios los bendiga”, dijo la señora Celestina Islas.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook