Home » Internacionales » El grupo Estado Islámico lanza nuevas amenazas de cara al Mundial

El grupo Estado Islámico lanza nuevas amenazas de cara al Mundial

MOSCÚ, Rusia.- Estado Islámico está tramando enviar bombarderos suicidas a estadios en paracaídas para acometer actos terroristas en el mayor evento del mundo, el mundial de Russia 2018.
Los fanáticos islamistas han estado publicando videos e imágenes en la aplicación encriptada Telegram detallando sus malvados planes para asesinar a jugadores y fanáticos.
Imágenes escalofriantes muestran a extremistas que se cree que regresan a Rusia desde Siria e Irak construyendo drones armados. Se toman varios disparos de una cámara de bombas de drones que se dejan caer sobre un objetivo. según reporta Star Sunday.
Una publicación amenazante mostró a un hombre en un “flyboard” propulsado por turbojet: “¿Alguna vez has pensado en un terrorista suicida volador que puede volar sobre las paredes? Le pedimos a Dios por el éxito de los fabricantes militares “.
Fuentes de seguridad dicen que Isis podría equipar a los vehículos armados no tripulados con sustancias químicas o bacterianas con un efecto devastador.
En un sitio pro-Isis Telegram, un mensaje junto a las imágenes de una bomba lanzada sobre un objetivo dice: “Parece que Isis intensifica sus ataques e intenta mejorar su nuevo arma aérea y la fuerza explosiva de la bomba transportada por el UAV”.
DRONES ARMADOS EN IRAK Y SIRIA
El domingo por la noche, los expertos en ciberseguridad afirmaron que la aplicación Telegram se ha convertido en un “caldo de cultivo” para los terroristas en el período previo a la Copa del Mundo. Elad Ezrachi, de la firma de vigilancia de Internet Sixgill, dijo que Isis comenzó a usar drones armados en Irak y Siria a principios de 2017.
“No hay duda de que esta tecnología, si es utilizada por Isis en ataques terroristas en la Copa del Mundo, puede conducir a resultados catastróficos”.
Se cree que el servicio secreto ruso se está preparando para atacar debido a los temores de que tanto Isis como Al Qaeda envíen “grupos de sabotaje”. El Servicio de Seguridad Federal dijo que frustró las atrocidades en la Copa Confederaciones 2016, considerada como una carrera seca para la prueba de verano.
REGLAMENTO EN MUNDIAL DE FUTBOL
Entre las medidas antiterroristas aprobadas por el presidente Vladimir Putin están las restricciones en las ventas de armas, explosivos y venenos cerca de donde se juega la Copa del Mundo, la prohibición de los drones cerca de los estadios y el registro anticipado de las identidades de todos los poseedores de boletos.
Las advertencias llegaron cuando Isis lanzó una amenaza para atacar la Copa del Mundo con un cartel de la estrella argentina Lionel Messi llorando sangre. La imagen muestra al Barcelona tras las rejas en un intento de los fanáticos de esparcir el miedo.

Sobre El Diario