Home » Tamaulipas » Bloquean carretera federal por séptima ocasión en tres meses

Bloquean carretera federal por séptima ocasión en tres meses

SAN FERNANDO.- Productores de sorgo bloquearon por séptima ocasión en lo que va del año la carretera federal Matamoros-Victoria, molestos por el incumplimiento del pago de los apoyos a la rentabilidad, manteniendo en esta vez interrumpido el paso por una hora a los vehículos particulares, en tanto que los de carga y pasajeros fue permanente.
El cierre de la carretera federal se registró en el kilómetro 200 de la vía de comunicación a la altura del puente conocido como “las Barreras”, participando en esta ocasión cientos de productores de grano rojo de distintas comunidades rurales.
Los integrantes del movimiento mencionaron a los oficiales de la Fuerza Tamaulipas -Policía Estatal-, así como de la Federal Preventiva, división seguridad regional, que en este grupo de productores no hay líderes, sino que son todos afectados y enfrentan el mismo problema.
DESDE TEMPRANO
Los productores de grano rojo iniciaron con el cierre de la carretera poco antes de las once de la mañana, luego de haber sostenido una reunión frente a las instalaciones de la reciba de granos, que está en el kilómetro 201 de la misma vía de comunicación.
Durante el cierre de la carretera los integrantes de este movimiento tuvieron varios altercados con conductores de unidades motrices que a fuerza querían cruzar con destino a la frontera principalmente.

Sobre El Diario