Home » Locales » Mandan a Victoria exámenes de la Olimpiada del Conocimiento 2018

Mandan a Victoria exámenes de la Olimpiada del Conocimiento 2018

Ayer, la dirección del Centro Regional de Desarrollo Educativo envió a la capital del estado los siete mil 714 exámenes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, que se aplicaron el pasado miércoles a estudiantes de sexto grado de 187 escuelas primarias de la ciudad, esto para evaluar el conocimiento de los estudiantes en las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia y Geografía.
Lo anterior lo dio a conocer el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, responsable del Crede, quien dijo que esperan buenos resultados como en el año pasado, donde al menos 10 alumnos representaron a Nuevo Laredo.
“El día miércoles fue la aplicación a siete mil 714 alumnos de sexto año del examen de la Olimpiada del Conocimiento bajo la organización de los directores de las escuelas, supervisores y jefes de sector, y fue un evento que se cumplió en todas las expectativas. Se enviaron a Ciudad Victoria, a la Secretaría de Educación Pública, para que en las oficinas centrales sean quienes lleven a cabo la calificación y el puntaje de esos exámenes”, indicó el director del Crede.
Destacó que la revisión es precisamente para seleccionar los primeros 120 alumnos en todo el estado con las calificaciones más altas.
“Esperemos que en Nuevo Laredo, como en otros años, tengamos alumnos dentro de este parámetro, que nos representen, ya que el año pasado fueron 10 alumnos quienes estuvieron en el margen de los más destacados”, dijo Uvalle Gallardo.

Sobre El Diario