Home » Locales » Hoy arrancan Escuelas de Verano para niños con rezago, solo en 16 primarias

Hoy arrancan Escuelas de Verano para niños con rezago, solo en 16 primarias

Hoy inician las clases en el programa Escuelas de Verano para 16 escuelas primarias, 10 secundarias y cuatro CAM de educación especial en la ciudad, en las que niños de segundo y cuarto grado con rezago escolar, tendrán la oportunidad de repasar junto a 24 compañeritos de aula.
Sin embargo, este año el curso viene con más restricciones a diferencia del año pasado en el programa piloto, además de la falta de escuelas inscritas.
SOLO 2 POR ZONA ESCOLAR
José Ángel Casas Villanueva, director de la escuela Profesor Abdón Rodríguez Sánchez, ubicada al poniente de la ciudad, comentó con sorpresa que solo se inscribieron máximo dos planteles por Zona Escolar, cuando estas cuentan con ocho.
“Hoy iniciamos cursos en nuestra escuela, ayer se nos hizo la entrega de los libros y materiales didácticos, este año no es como el otro, de nuestra Zona Escolar 129 solo somos dos escuelas participantes y tengo entendido que en otros sectores la historia es la misma, la verdad desconozco por qué si la convocatoria la mandaron con tiempo”, indicó.
LIBROS CONTADITOS
Señaló también que a diferencia del 2017, este año sufrieron restricciones en cuanto a cantidad de alumnos admitidos al programa.
“En este año estamos más restringidos, solo se están aceptando 25 niños por aula y son alumnos que durante el ciclo los profesores encomendaron para este curso”, dijo.
“La situación se debe a que el año pasado algunos estudiantes que se presentaron el primer día ya no vinieron y los que llegaron después no alcanzaron libros didácticos, incluso la cantidad de libros entregados fue exacta, 50 para dos grupos de segundo, 50 para dos de cuarto grado y cuatro para docentes”, expresó.
“APRENDERÁN MIENTRAS SE DIVIERTEN”
Aurelio Uvalle, jefe del Crede de Nuevo Laredo, señaló que este curso será distinto al del año anterior, ya que los alumnos reforzarán aspectos de conocimiento en matemáticas, escritura, cuento y narración a través de juego lúdicos.
“Hoy inician más de mil estudiantes en Escuelas de Verano, alrededor de 16 escuelas primarias, 10 secundarias y cuatro CAM de educación especial, de segundo y cuarto grado, todos ellos fueron elegidos previamente por sus maestros y directores para reforzar rezagos en materias como matemáticas o como lectura”.
“Creemos que a través de que el alumno intercambien experiencias a través del juego y del deporte puedan ellos mejorar su rendimiento académico”, expresó.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook