Home » Tamaulipas » En solo cuatro meses aumentaron la luz 36%, y subirá más

En solo cuatro meses aumentaron la luz 36%, y subirá más

CIUDAD VICTORIA.- Las tarifas eléctricas, clasificadas como Pequeña Demanda Baja Tensión se han disparado en un 36%, lo cual afectó en los últimos tres meses a la mayoría de los 10 mil comercios establecidos en la región que no cuentan con una subestación eléctrica.
Es un incremento para todo aquel establecimiento comercial sin subestación eléctrica, excluye a casa habitación.
Por lo que directamente impacta a los establecimientos ubicados en la calle Hidalgo, dijo Juan Carlos González Alanís presidente de la Camara Nacional de Comercio en la zona centro.
De acuerdo al reporte que es de interés público, dijo, que lo emite la CFE en lo que va del año se registra un incremento acumulado del 36 por ciento.
“Esto ha ocurrido a partir de marzo y hasta julio, debido a que es una tarifa que se aplica en todo el noreste del país”.
Bajo estas condiciones de inseguridad y aumentos al combustible y a impuestos , estas condiciones acumuladas dañan la estabilidad de pequeños comercios en general en sus utilidades, explicó.
En el municipio de Victoria existen más de 10 mil unidades económicas, de las cuales muchas no están en formalidad.
, por lo que son cientos de establecimientos afectados con el alza a las tarifas

Al analizar ésta estadística, se advierte que en enero se mantuvo estática la tarifa PDBT y febrero incluso, registró un decremento; sin embargo, a partir de marzo el alza fue mensual hasta acumular al cierre de junio de más del 35 por ciento

Sobre El Diario