Home » Deportes » Francia contra Bélgica, semifinal que promete goles y buen futbol

Francia contra Bélgica, semifinal que promete goles y buen futbol

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Dos selecciones pletóricas de talento individual, capaces de desplegar ataques vertiginosos y por momentos vulnerables en la zaga chocan este martes en San Petersburgo, en un duelo de vecinos europeos que promete goles y donde el premio es el boleto a la final.
“Somos de países que colindan entre sí, conocemos a muchos jugadores bien, porque juegan en la Liga Premier”, destacó el arquero francés Hugo Lloris el lunes, en la conferencia previa al encuentro. “Enfrentaré a tres compañeros del Tottenham y me llevo bien con ellos. Entre los dos equipos tendremos a tremendos jugadores en la cancha, así que será un partido de alto nivel. Tendremos que aceptar el desafío, levantar nuestro nivel y mantener el tipo de juego que tuvimos en octavos y cuartos”.
Dinamizada por el juvenil delantero Kylian Mbappé, Francia busca instalarse por tercera ocasión en una final mundialista, tras coronarse en 1998 y sucumbir en 2006. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.
HAZARD Y COMPAÑÍA
Bélgica le apuesta a esta generación destacada para superar su mejor papel histórico, las semifinales de 1986. La selección belga de Vicenzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y compañía cayó en aquella ocasión por 2-0 ante Argentina y por 4-2 en el partido por el tercer puesto, precisamente ante la Francia de Michel Platini.
“Es una oportunidad única para todo el equipo, para toda Bélgica y para todos los que han hecho un duro trabajo que se ha hecho no sólo durante dos años, sino por al menos 15 años, desarrollando a estos jugadores jóvenes… ganar una semifinal, ante Francia”, resaltó el técnico de Bélgica, Roberto Martínez. “Estamos muy emocionados por la gran oportunidad que este partido va a entregar a alguno de los dos equipos”.
Esta Bélgica luce diferente a sus antecesoras, pues no sólo dispone de nombres destacados, sino de un ataque perfectamente distribuido.
Nueve jugadores belgas distintos han marcado al menos un tanto en Rusia.
Lukaku lidera su ofensiva con cuatro, mientras que Hazard ha marcado dos. Por lo que se espera un partidazo hoy martes.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook