Home » Locales » Enrique Rivas recorre tres obras en su primer día de vuelta en la Presidencia

Enrique Rivas recorre tres obras en su primer día de vuelta en la Presidencia

En el recorrido hecho el día de ayer por el presidente municipal y funcionarios, por último, acudieron a la colonia Constitucional, donde se construye una Secundaria Técnica en calle Artículo 140 y Artículo 13.
“La escuela secundaria Luis H. Álvarez la estaremos entregando en estos días, al arrancar el ciclo escolar se entregarán las instalaciones al gobierno del Estado para que ellos la operen, estamos hablando de un monto invertido de 43 millones 826 mil pesos y lleva un avance del 97 por ciento”, comentó el alcalde.
Cabe señalar que esto se debe a que la educación básica no puede ser dirigida por el Ayuntamiento, esta es responsabilidad de la SEP, no así en la Preparatoria Municipal Manuel Gómez Morín, puesto que esta sí será operada por el Ayuntamiento.
Enrique Rivas destacó que Nuevo Laredo es el único municipio en Tamaulipas donde se están construyendo escuelas completas, además de otorgarles el apoyo a través de Mi Escuela Digna y Moderna.
“Una manera de demostrar el amor por un país es apostando a la educación, es algo que esta administración ha hecho y continuará haciendo en el siguiente período al mismo ritmo y con la misma convicción”, puntualizó el alcalde para finalizar.
La construcción de la nueva secundaria municipal en la Colonia Constitucional resolverá el problema educativo en el sector, de acuerdo al jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), Aurelio Uvalle, ya que la población en el sector crece y no había nuevos planteles.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook