Home » Locales » Papás hacen filas desde las 4 de la mañana para inscribir a niños en cursos de baile

Papás hacen filas desde las 4 de la mañana para inscribir a niños en cursos de baile

Padres de familia abarrotan desde el pasado lunes las instalaciones de Maquila Creativa, esto con el fin de que sus pequeños obtuvieran un lugar en alguno de los talleres, pero el cupo más disputado es para danza, puesto que esta enseñanza es de las más demandadas en dicha institución.
PAPÁ LO RECOMIENDA
Mario Alberto Santiago Orozco, de 33 años, indico que estos talleres son una buena opción para fomentar el crecimiento intelectual y artístico de los niños, por lo cual, por tercer año consecutivo inscribió a sus hijas en los talleres de danza.
“Recomiendo 100 por ciento que traigan a sus pequeños a estos talleres, no solo son de alto rendimiento, también les sirve para mejorar su capacidad intelectual y artística, es una forma de esparcimiento muy sano, además les ayuda a comunicarse mejor, este el tercer año que traigo a mis niñas, han mejorado muchísimo, sobretodo la pequeña”, indicó.
LES DA DISCIPLINA
Del mismo modo, Susana Miramón, de 30 años, indicó que decidió inscribir a sus pequeños luego de ver cómo la danza había hecho mejorar la conducta de su sobrina, quien cursa el taller de ballet, por lo que no dejará pasar la oportunidad con sus pequeños.
“Voy a inscribir a mis hijos, porque creo que el que ellos aprendan una disciplina los hará mejores personas, además que quiero que aprendan algo útil y se diviertan”, destacó.
ARRASAN CON LOS TALLERES DE BAILE
Cruz Ángel Martínez de la Garza, jefe de Maquila Creativa y director de la Escuela Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes, señaló que como era de esperarse, pues sucede cada año, padres de familia arrasaron con talleres como ballet clásico, danza contemporánea, ritmos latinos y danza aérea.
“Desde el lunes empezamos con las inscripciones para los talleres de iniciación artística en Maquila Creativa, iniciamos a las 10 de la mañana, pero algunos padres de familia ya se encontraban en el lugar desde las cuatro de la madrugada, todo para que sus hijos alcanzaran un lugar”, aseguró.
“Dado a que los talleres de baile tienen mucha demanda cada año, siempre les damos un día exclusivo para inscripciones que fue el lunes, los días posteriores están destinados a otros talleres como artes, música en general y algunos de danza que aún cuenten con espacio”, indicó.
Los requisitos para inscribirse a cualquiera de los talleres de Maquila Creativa son acta de nacimiento, CURP, dos fotografías tamaño infantil, credencial de la madre, padre o tutor, llenar el formulario con los teléfonos para emergencias y traer un pago único de 150 pesos por niño; el horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook