Home » Internacionales » Exjefe de Policía dice que ayudó a lanzar el ataque contra Maduro

Exjefe de Policía dice que ayudó a lanzar el ataque contra Maduro

CARACAS, Venezuela.- Un exjefe de Policía municipal y activista de la oposición venezolana, dijo que ayudó a organizar una operación para lanzar drones armados sobre una parada militar el sábado, que, según el presidente Nicolás Maduro, fue un intento de asesinato.
En una entrevista, Salvatore Lucchese, un activista venezolano que ha sido encarcelado por su papel en protestas contra Maduro, dijo que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la resistencia.
La resistencia a la que hace referencia Lucchese es una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la Policía y los soldados.
No se pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el ataque, en el que dos drones volaron sobre el acto militar en el centro de Caracas. Explosivos cargados en los artefactos no tripulados detonaron, hiriendo a 7 militares e hicieron correr a los asistentes en busca de refugio.
SE PROTEGE
Lucchese, que describió el incidente como parte de un esfuerzo armado sostenido contra Maduro, no quiso hablar de su papel preciso en la operación o identificar a otros involucrados, citando la necesidad de proteger su identidad.
“Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó. “La lucha armada continuará”, afirmó.
El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.
A principios de este año, Lucchese se separó del partido opositor Voluntad Popular porque no estaba de acuerdo con su diálogo con el gobierno de Maduro.
Juan Guaidó, uno de los líderes de Voluntad Popular, dijo que Lucchese fue expulsado por “diferencias con el partido y la dirección nacional”, pero no dio más detalles.
Guaidó también le dijo en entrevista que Voluntad Popular rechaza el uso de la violencia, una posición respaldada en general por partidos opositores venezolanos luego del ataque.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook