Home » Deportes » Guillermo Ochoa debuta con un oso en la Champions League

Guillermo Ochoa debuta con un oso en la Champions League

LIEJA, Bélgica.- El sueño de jugar Champions League para el Standard de Liège y Guillermo Ochoa sigue latente. Y aunque el arquero mexicano se equivocó en uno de los dos goles que recibieron los belgas ante el Ajax de Holanda, justo cuando el jugador está de cara a su futuro, su equipo se encargó de sacar la casta y empatar 2-2 en el último minuto.
Ahora el Lieja llegará con vida a Amsterdam, con la única desventaja del gol de visitante, pero cualquier triunfo lo mete a la Fase de Grupos de la Champions League 2018-2019.
Memo falló en el día que todos los ojos están sobre él por su inminente incorporación al Napoli de Italia, el cancerbero pudo hacer más en el primer gol que recibió el Standard, pero midió mal el centro de Dusan Tadic y Huntelaar, solo tuvo que empujar el balón a las redes.
Los de Liège fueron mejores al Ajax, el cuadro belga fue quien tomó el protagonismo sobre el balón, pero las oportunidades que se les presentaron frente al arco holandés no las supieron aprovechar.
Al Ajax le bastaron dos disparos al arco en todo el primer tiempo para hacer la misma cantidad de goles. El primero tras un error de Ochoa que remató Huntelaar, y el segundo fue un gol de Tadic, quien con toda la calma del mundo porque la defensa local se lo permitió sacó un tiro que cruzó a Memo para la segunda anotación del juego para los visitantes.
Standard buscó por todos los medios. Mehdi Carcela se echó el equipo al hombro siendo el hombre de mayor peligro ante el arco de Onana y a los 67’ recibió su recompensa al acortar la distancia en el marcador con un tiro desde fuera del área.
Sobre el final del encuentro la zaga del Ajax cometió un penal que fue ejecutado por Renaud Emond, quien con mucha tranquilidad ejecutó engañando al guardameta y con eso mantener la esperanza de un equipo que ha vivido un 2018 de ensueño, siendo subcampeón de Bélgica y colándose a la fase previa de la Champions.

Si bien fue un partido muy tranquilo para Ochoa, su debut en Champions League quedará marcado por ese error, aunque tendrá aún la vuelta para resarcir y ayudar a su equipo a llegar a la máxima competencia continental de Europa.
Este pudo ser el último juego de Ochoa con la camiseta del Standard, pues todo apunta a que después de este encuentro se hará oficial su traspaso al Napoli, en lo que será su primera gran oportunidad en el viejo continente con un club de jerarquía, tras sus pasos por el Ajaccio en Francia, Málaga y Granada en España, además del Standard en Bélgica.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook