Home » Portada » Elba Esther vence al gobierno y sale libre en el mismo sexenio

Elba Esther vence al gobierno y sale libre en el mismo sexenio

Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Estado, informó, a través de un comunicado leído por su abogado, que un tribunal le otorgó su inmediata libertad.
“El día de hoy a las 23:30 horas, recibí por parte del primer tribunal unitario en materia penal del primer circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la cual me encontraba sujeta”, leyó el abogado Marco Antonio del Toro el martes por la noche desde las escalinatas de la casa ubicada en Polanco, donde Gordillo era mantenida en prisión domiciliaria.
En el comunicado, la maestra indicó que tras su liberación se dedicará a pasar tiempo con su familia y que por ahora no otorgará entrevistas a medios nacionales o extranjeros y sería hasta el 20 de agosto cuando ofrecería una conferencia de prensa.
Tras darse a conocer la libertad de la exdirigente del SNTE la Procuraduría General de la República en un comunicado precisó que respeta la resolución del Poder Judicial de la Federación, en relación a Elba Esther Gordillo, pero no comparte dicha decisión.
“La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”, señala el comunicado.
Tras conocerse la libertad de la maestra, la analista en temas de seguridad, María Gómez, comentó que Elba Esther Gordillo tras ser absuelta podría demandar penalmente al Estado y a Jesús Murillo Karam Procurador de Justicia que en su momento la envió a la cárcel.
La maestra va a poder demandar al Estado mexicano por los daños causados luego de estar en prisión cinco años y medio y cabe la posibilidad de que el Estado pagará todos los daños causados en el monto de lo que determine y podría convertirse en una víctima.
También podría acusar penalmente o civilmente al procurador que la metió en prisión, Jesús Murillo Karam.

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*