Home » Espectáculos » John Travolta se mete en la mafia; vuelve con filme a Cannes con Gotti

John Travolta se mete en la mafia; vuelve con filme a Cannes con Gotti

Casi 25 años después de la entrega de la Palma de Oro a la película Tiempos violentos (Pulp Fiction), John Travolta volvió al Festival de Cannes para estrenar la cinta sobre el mafioso John Gotti y recibir el Premio Icono del Cine (con saludos especialmente grabados por Barbra Streisand, Tony Bennett y Oprah Winfrey).
El actor de cintas como Vaselina, Fiebre de sábado por la noche y Hairspray, reveló sobre el premio recibido en Cannes que no se ve como un icono o como una leyenda como se le ha señalado.
“Cuando hablamos de iconos nos referimos a gente como Marilyn Monroe, James Dean y Elizabeth Taylor, porque pasó suficiente tiempo como para seguir recordándolos, pero yo todavía estoy en este mundo. Y en ese sentido resulta muy extraño sentirse un icono. También entiendo cuando la gente se divierte con la pose de Fiebre de sábado por la noche o mueven los dedos como en Pulp Fiction o se visten como en la película Vaselina porque es algo familiar para la gente. Por ese lado sí se siente el icono.”
Agregó que le encanta ver sus películas de las que siente orgullo y se divierte.
TIENE CASI 50 AÑOS DE TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Travolta, de 64 años de edad y casi 50 de trayectoria, ha sido nominado al premio Oscar en dos ocasiones por Fiebre de sábado por la noche (1977) y Tiempos violentos ( 1994), con su próxima película en la que interpreta al mafioso John Gotti la crítica le augura una posible estatuilla, pero eso no le quita el sueño al actor.
“Me conformo con que esta película llegó al Festival de Cannes porque nos tomó siete años en llevarla al cine y luchamos bastante en conseguir la distribución. Uno se siente muy bien cuando consigue lo que trataba de conseguir. Por eso al menos por ahora disfruto el largo y duro camino que recorrimos. Pase lo que pase después, será la cereza del postre”.
“No pretendo ser modesto ni humilde, pero cualquier reconocimiento que consigo, ya sea una nominación al Oscar o un Globo de Oro, me conforma. Trato de no preocuparme tanto por conseguir un premio. No es algo que busco. Me preocupo por hacer un buen trabajo y si alguien lo reconoce o no, es algo que está fuera de mí control. Me interesa mucho más conseguir una buena calidad de trabajo”, declaró .
Con respecto a su trabajo mencionó que en ocasiones no resulta como se espera, pero eso es algo que no le preocupa, pues considera que en el mundo del espectáculo nada es una garantía absoluta.
“Nada está definido en ninguna profesión. Si eliges el negocio del espectáculo, hay que tomar en cuenta que es impredecible. Siempre trato de mantener el espíritu en cada paso como si fuera una aventura. Es algo que deberían tener en cuenta en todas las profesiones”, señaló.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook