Home » Tamaulipas » Estragos de la sequía dejan preocupados a ganaderos de la región

Estragos de la sequía dejan preocupados a ganaderos de la región

SAN FERNANDO.- Productores pecuarios vienen demandando ayuda emergente a las diversas instancias de gobierno, debido a que la intensa sequía está afectándolos de manera considerable, al grado de que tienen que estar acarreando agua y alimento para mantener en buen estado a los animales.
El presidente de la Asociación Ganadera Local, Arsenio Benítez Rodríguez, dio a conocer que los estragos de la sequía, mantiene preocupados a los ganaderos de la región, al grado de que en pasado evento de mejoramiento de ganado, prefirieron mejor darle de comer a sus animales que comprar sementales.
La fuente informativa agregó que los productores pecuarios tienen serios problemas por la falta de alimento y agua en sus presas, situaciones que se han agravado por la ausencia de precipitaciones pluviales en los últimos meses, por lo que se requieren de más apoyos de manera urgente.
Ante ello dijo que es necesario se realice la perforación de pozos para que los ganaderos tengan de donde abastecer de agua a sus animales, debido a que hay quienes se tienen que trasladarse hasta más de diez kilómetros para llevar el vital líquido a sus semovientes.

Agregó que los productores pecuarios han estado atendiendo los animales que tienen, que prefirieron no comprar en esta ocasión sementales que se encontraban siendo subastados con un subsidio del 50 por ciento.

Cabe mencionar que aun cuando de los 200 sementales bovinos que se subastaron únicamente se lograron vender 119, con un subsidio del 50 por ciento, evento en que también se comercializaron 11 caprinos de 70, así como 7 de 60 ovinos que se tenían autorizados para su venta con el atractivo descuento, este fue considerado como un excelente evento.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook