Home » Deportes » Memo Ochoa y Oswaldo Alanís se suman a la concentración del Tri

Memo Ochoa y Oswaldo Alanís se suman a la concentración del Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes se llevó a cabo el segundo día de entrenamientos de la Selección Mexicana bajo el mando de Ricardo Ferretti, el cual ya pudo contar con Guillermo Ochoa y Oswaldo Alanís, quienes reportaron a primera hora y de inmediato se pusieron bajo las órdenes del Tuca.
Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Alan Pulido fueron de los jugadores a los que se les vio con más participación a la hora del entrenamiento táctico, además se pudo percibir buen ambiente entre los convocados durante la sesión.
Será hasta este jueves cuando el Tricolor emprenda el viaje hacia Houston, Texas, en donde se medirá a su similar de Uruguay el próximo viernes.
TUCA PONDRÁ ORDEN EN EL TRI, NO HAY OTRO QUE SEPA TANTO DE FUTBOL: DAMM
MONTERREY, Nuevo León.- Ricardo Ferretti fue presentado este lunes como entrenador interino de la Selección Mexicana y aunque solo estará en las fechas FIFA de lo que resta del año, Jürgen Damm consideró en entrevista con Mediotiempo que en estos meses le aportará mucho al combinado nacional.
El volante mexicano resaltó la experiencia, lo disciplinado que es Tuca y el trato humano que tiene con el grupo, por lo que pondrá orden y tendrá buena química con los jugadores. También comentó que no conoce otro entrenador que conozca tanto de táctica como el brasileño naturalizado mexicano.
“Muchísima experiencia, es un entrenador que sabe mucho de futbol, que tácticamente no conozco a otro entrenador que sepa tanto. Es un entrenador muy disciplinado, obviamente va a poner orden y que escucha al jugador, no solamente es la cuestión deportiva, sino también en la parte humana y eso es importante para la armonía dentro del grupo”, comentó.
Damm reiteró que es el DT ideal para llevar el proceso del Mundial de Qatar 2022, pues el hambre de éxito que tiene se la inculca a sus futbolistas y se necesita esa mentalidad para los objetivos que tendrá el Tri en los próximos años, ya que no solo se piensa en cuatro años, sino también en la Copa del Mundo 2026, en la que México estará como uno de los anfitriones.
“Por más títulos que tenga, siempre quiere ganar. En sus charlas nos inculca ese amor a ganar, a ser exitosos y es muy importante para lo que viene en Selección Mexicana. Es un entrenador que puede dejar muchísimo, es respetable su decisión, pero para mí sería el ideal para el proceso del 2022″.
“Tiene un gran cuerpo técnico, Hugo Hernández, Mejía Barón, Memo Orta, son gente de mucha confianza. Sería un gran cuerpo técnico el de la selección, pero la última decisión es de Tuca y habrá que respetarla”, dijo.
Tuca toma este proceso siendo el candidato principal para tomar las riendas del Tri de forma permanente, aunque ya ha expresado su negativa. Ferretti llega con seis títulos, ganó cuatro ligas con los felinos, dos con Guadalajara y Pumas; una Copa MX y tres Campeón de Campeones con los regios, así como uno más con Toluca, donde también conquistó una Concachampions en 2003.

Sobre el proyecto que tendrá un recambio generacional, con muchos jóvenes que están llamados a ser el futuro de la Selección, como Diego Laínez, Roberto Alvarado, Gibrán Lajud, Jonathan González, entre otros, Jürgen espera que se cumpla las expectativas y que el entrenador que tome el banquillo de forma permanente dure hasta el 2026.
“Se viene un muy buen proyecto a mediano y largo plazo, un proceso en el que sea un entrenador el que dure, no solo pensando en Qatar 2022, sino en México 2026. Se vienen generaciones muy buenas, jóvenes con mucha calidad, experiencia, porque ya desde temprano están jugando. Eso es muy bueno para la formación y crecimiento de la Selección Mexicana”, dijo.

Aunque no estuvo en esta convocatoria del Tri por lesión, Damm es parte del proyecto y sueña con ir al Mundial de Qatar y tener su revancha luego de que Juan Carlos Osorio lo cortó unas semanas antes de ir a Rusia 2018.

“La verdad que lo tomo así, como una revancha, como un sueño, como una ilusión. Con 29 años llegaría con una extraordinaria edad para poder aportar mucho a la Selección.Haciendo las cosas bien en Tigres me catapulta a la Selección. Mejorando los aspectos que me hacen falta para ganarme la confianza del entrenador que este en la Selección”, dijo.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook