Home » Nacionales » Diputados gastan dos mil 441 mdp en dietas y en sus sueldos

Diputados gastan dos mil 441 mdp en dietas y en sus sueldos

CIUDAD DE MÉXICO.- En los primeros seis meses del año, la Cámara de Diputados gastó 2 mil 441.6 millones de pesos en remuneraciones para legisladores y trabajadores de carácter permanente y de honorarios.
En la Memoria de Gestión 2015-2018, se da cuenta que este año, el ramo de servicios personales significará un gasto de 5 mil 560.6 millones de pesos, 65.5% de los recursos de la Cámara.
“El gasto de Servicios Personales al mes de junio de 2018, se centró principalmente en Remuneraciones al Personal de Carácter Permanente, especialmente en Dietas y Sueldos; de Carácter Transitorio, como Honorarios Asimilables al Salario a Grupos Parlamentarios, Diputados Independientes y Diputados sin partido, Órganos y Unidades Vinculadas al Quehacer Legislativo y Áreas Administrativas; Remuneraciones Adicionales y Especiales, tal como, Primas de Vacaciones, Dominical y Gratificación de Fin de Año, Compensaciones, aportaciones para Seguros y Otras Prestaciones Sociales y Económicas, como Indemnizaciones a Empleados, Prestaciones Contractuales y otras Prestaciones Sociales y Económicas. Ejerciéndose un total de 2 mil 441.6 millones de pesos”.
Los llamados Libros Blancos que entregó Mauricio Farah a la Junta de Coordinación Política antes de dejar la Secretaría General de San Lázaro precisan que se hicieron modificaciones al presupuesto aprobado para la Cámara, al pasar de 8 mil 439.4 millones de pesos a 8 mil 488.1 millones de pesos, entre otras cosas para pagar sueldos y dietas.
A mediados de año se estimaba que el rubro de Servicios Personales costaría 5 mil 560.6 millones y no 5 mil 441.1 millones como se tenía programado originalmente. Sin embargo, esta cifra podría cambiar debido al recorte que se anunció en la 64 Legislatura.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook