Home » Locales » Preparan ofertas para el Buen Fin, empieza el 16 de noviembre

Preparan ofertas para el Buen Fin, empieza el 16 de noviembre

Este año, el programa El Buen Fin que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) a nivel nacional se llevan a cabo del viernes 16 al lunes 19 de noviembre, como respuesta al viernes negro que se realiza en Estados Unidos, para reactivar la economía nacional y fortalecer las empresas mexicanas, además para que las familias adquieran artículos y servicios necesarios o compras planeadas sin endeudarse.
Jaime Mireles, presidente de Canaco, dijo que desde su inicio en el 2011, se han tenido resultados favorables para los fabricantes, prestadores de servicios, comerciantes y distribuidores.
“Como todos los años la Canaco en Nuevo Laredo y la Concanaco hacemos un lanzamiento de El Buen Fin, para que las familias adquieran artículos y servicios necesarios, compras bien pensadas, siempre hacemos el énfasis de que las compras sean sin endeudarse, El Buen Fin contribuye actualmente a la reactivación de la economía, en estos momentos en los que se requiere fortalecer a las empresas mexicanas para que generen empleos y aumenten sus inversiones”, subrayó.
Informó que como todos los años siempre es muy importante contar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con la Secretaria de Economía, que es parte del gobierno federal que apoya y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
“La Canaco Nuevo Laredo ha estado siempre monitoreando, para que los descuentos se cumplan y las ofertas sean las que ofrece realmente el comercio, siempre lo que pedimos y que monitoreamos es que haya una promoción, una oferta mínima de un 10% pero hay comercios que han otorgado hasta un 40%”, afirmó.
Dio a conocer que ya cuentan con 400 negocios que entran al programa El Buen Fin, por el trabajo que se hizo dos meses antes, y exhortó a todos los negocios afiliarse al programa por medio de una plataforma de Canaco.
“Ojo, no es que estén afiliados a la Cámara, pueden estar o no afiliados, todos los negocios de comercio, turismo y servicios de cualquier tipo entran al programa, porque todos aparecen como El Buen Fin pero no se afilian al programa, porque si entran al programa tienen publicidad sin costo, les entregamos información, y posters”, aclaró.
Explicó que afecta que no estén afiliados, ya que en un momento dado no cumplan con el descuento y Canaco no podrá exigir que cumplan, pero si registra el negocio en el programa El Buen Fin, se registra el descuento que otorga, entonces ese negocio esta monitoreado, en el momento que hay una queja se sabe si realmente cumple y se le pide que lo haga.
“Se han dado casos en que encontramos negocios que con un cartoncito le ponen El Buen Fin, pero no están afiliados al programa, no quiere decir que estén mal pero tienen que estar capturados en la plataforma para su promoción, entonces todos los negocios afiliados son una garantía que deben cumplir sus ofertas, pero cualquier negocio este o no afiliado a Canaco debe cumplir, sino cumple tendrá que entrar la PROFECO, una oferta a anunciada este o no este dentro del Buen Fin tiene que ser cumplida”, señaló.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook