Home » Internacionales » Donald Trump, impactado por la destrucción del huracán Michael

Donald Trump, impactado por la destrucción del huracán Michael

LYNN HAVEN, Florida.- El presidente Donald Trump dijo estar impactado al ver las casas sin techo y los árboles derribados durante su recorrido por las comunidades de Florida y Georgia devastadas por el huracán Michael.
Trump recorrió por aire y tierra las comunidades costeras afectadas, y después ayudó a entregar agua en un centro de distribución que también funciona como albergue temporal.
El Presidente dijo que alguien le describió el huracán Michael como un “tornado muy ancho, extremadamente ancho”.
“Miren detrás de ustedes. Vamos, estos enormes árboles simplemente fueron arrancados de la tierra. Es realmente increíble”, dijo.
Inicialmente, Trump y su esposa, Melania, vieron árboles arrancados de raíz y viviendas sin techo después de que su helicóptero despegó de la Base de la Fuerza Aérea Elgin, cerca de Valparaiso, su primera escala.
Pero la severidad de los daños aumentó conforme se acercaban a Mexico Beach, que casi fue borrada del mapa al recibir el impacto directo del huracán.
En Lynn Haven, Trump ingresó a una casa en la que había un enorme pino derribado cerca de la entrada.
IMPORTANCIA ELECTORAL
Trump ganó Florida por escaso margen a Hillary Clinton en 2016, gracias a una gran participación electoral en el Panhandle, la zona más afectada por Michael.
El estado también es importante para él por sus aspiraciones de reelección en 2020 y por intento por elevar la ligera mayoría republicana en el Senado.
El gobernador de Florida, Rick Scott, es candidato al Senado, y se encuentra en una reñida contienda con el demócrata Bill Nelson. A lo largo de la jornada, el Presidente elogió la respuesta de Scott. “Eres un gran gobernador”, le dijo.
RECONOCE QUE HAY CAMBIO CLIMÁTICO
El domingo por la noche, la cadena de televisión CBS transmitió una entrevista en la que Trump reconoció que el cambio climático no es un “engaño”, pero aseguró que desconoce si está causado por el hombre y sugirió que el clima “volverá a cambiar”.
El mandatario, que anteriormente había dicho que ese fenómeno era un “invento” de los chinos, aseguró que “algo está pasando”.
“Algo está cambiando y volverá a cambiar. No creo que sea un engaño, creo que probablemente hay una diferencia. Pero no sé si está causado por el hombre”, expuso.
No obstante, afirmó que los científicos tienen una “gran agenda política” y argumentó que no quiere perjudicar la economía estadunidense con políticas ecológicas.
“No quiero dar miles de millones de dólares y miles de millones de dólares. No quiero perder millones y millones de empleos”, dijo.
LO ÚLTIMO SOBRE MICHAEL
Las autoridades informaron que el paso del huracán Michael dejó 19 muertos, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.
El gobernador del estado de Florida, el republicano Rick Scott señaló que se ha incrementado a 4 mil los oficiales de la Guardia Nacional de Florida que ayudan en las labores de rescate.
En registros puerta por puerta, los equipos de rescate encontraron a más de 520 de las 2 mil 100 personas desaparecidas desde que Michael impactó en la costa cerca de Mexico Beach, en Florida, como una de las tormentas más poderosas en la historia de Estados Unidos.
En total, Michael causó más de 2.6 millones de cortes desde que golpeó el Panhandle de Florida el miércoles como una tormenta de categoría 4 con vientos sostenidos máximos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora).

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook