Home » Locales » Abandonan más de 40 mascotas frente a la Asociación protectora

Abandonan más de 40 mascotas frente a la Asociación protectora

Muchas mascotas a la semana se dejan abandonadas frente a la Asociación protectora de animales (APA), además de los que les entregan personalmente, ya son 300 perros y 100 gatos que cuidan y que están en adopción.
Un perro de raza pastor alemán al que le llaman Guapo es el consentido, está en adopción aunque ya tiene 10 años de edad y un año al cuidado de APA.
Ruth Islas Hernández encargada de ingresos, adopciones y rescates dio a conocer que a la semana les llegan más de 40 mascotas que dejan abandonadas en la puerta o la calle.
“Es gente irresponsable que no quiere esterilizar, se les hace muy caro, entonces nada más vienen y abandonan a las crías, hace días nos llegó una camada de 8 cachorritos, muchas veces nos dejan lactantes que no sobreviven, no hay nadie que se encargue de ellos, se los tienen que llevar a sus casas los muchachos que nos ayudan de servicios sociales, para estar cuidarlos”, afirmó.
Explicó que cuando les dejan cachorritos recién nacidos en la puerta de la Asociación, los jóvenes deben alimentarlos cada dos horas, durante todo el día y la noche, durante dos meses.
“Se tienen que desvelar como el cuidado que se le brinda a un bebé, es lo mismo desvelarse, aquí hay muchísimo trabajo, pero nos gusta la labor más que nada; rescatamos un perro pastor alemán, Guapo le llaman, que tiene ya un año pero de edad tiene 10 años, ya está muy viejito y el pelo se le empieza a caer se ve como si tuviera roñita pero no, es la edad”, expuso.
ATIENDEN A GUAPO
Guapo tiene las uñas demasiado largas, ya no oye y se está quedando ciego, explicó que lo abandonaron sus dueños al parecer porque ya no quisieron atenderlo.
“Nosotros estamos cuidando a Guapo y pueden adoptarlo, de hecho cuando vienen a adoptar, los pasamos al área donde él está para que la gente lo vea, porque la gente busca cachorros más que nada y perros de raza, cuando realmente tenemos mucho más razas criollas, perros abandonados que nos han dejado en las puertas de las instalaciones”, subrayó.
Indicó que algunos perros los dejan amarrados a la puerta, o los dejan súper golpeados, los tiran a mitad de la calle, en cajas, también gatos y todos los recogen y se les pone en adopción.
“Nosotros tenemos a Guapo como mascota, así como la perrita pitbull que llegó abandonada con cáncer ya se curó y fue adoptada, era una perra grande también y su gordura era por la edad también, pero le fue muy bien, nosotros la seguimos monitoreando, ahora está muy feliz en una familia que la vio desde un principio les gusto para compañía, y la tienen muy bien por eso es que les pedimos su nombre, dirección, teléfono credencial de elector para tener un comprobante de que nos está diciendo la verdad”, apuntó.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook