Home » Locales » Tres se apuntan a ser candidatos independientes a diputado local

Tres se apuntan a ser candidatos independientes a diputado local

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), recibió la manifestación de aspirantes a candidatos independientes a diputado local de 11 fórmulas para poder participar en las elecciones del 2 de junio, en 10 de los 22 distritos electorales de mayoría.
De las 11 fórmulas, dos están encabezadas por mujeres y nueve por hombres y, respecto a las suplencias, seis son de mujeres y cuatro de hombres, mientras que en el distrito 2 queda indeterminada esta posición.
De acuerdo con la convocatoria y los lineamientos operativos para la postulación y registro de candidaturas independientes, aplicables al proceso electoral ordinario 2018-2019, a más tardar el día 15 de diciembre de 2018, el Consejo General del IETAM determinará a las y los ciudadanos que cumplieron con los requisitos legales y ordenará la expedición de las constancias como aspirantes.
En tanto, del 20 de enero al 18 de febrero de 2019, los ciudadanos que adquieran la calidad de aspirante, podrán realizar los actos tendientes a recabar el apoyo ciudadano, conforme a los lineamientos antes mencionados, aplicables en estas elecciones.
Una vez obtenida la declaratoria de registro, del 27 al 31 de marzo de 2019, los aspirantes podrán presentar su solicitud de registro como candidatos independientes ante el Consejo General del IETAM, a través de la Oficialía de Partes.
La solicitud de registro será expedida por el Sistema Nacional de Registro de Precandidatos y Candidatos (SNR) y el Consejo General del IETAM celebrará sesión de registro de las candidaturas, en los plazos comprendidos del 1 al 10 de abril de 2019.
De Nuevo Laredo fueron tres los aspirantes a una candidatura, Luis Rodolfo Martínez Camacho, Nabor Martínez Martínez y Octavio Almanza Hernández.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook