Home » Locales » Tratarán de limpiar primeras cuadras de la Guerrero hasta la Madero de informales

Tratarán de limpiar primeras cuadras de la Guerrero hasta la Madero de informales

La mala organización del comercio informal en los diferentes puntos de la ciudad han generado una serie de problemas tanto de salubridad y desorganización afectando la imagen de esta ciudad fronteriza así como a la propia ciudadanía que invierte en la productividad formal.
Ante dicha situación la regidora Ana Laura García Rodríguez, dijo que en cuanto a su labor como funcionaria municipal trabaja en proyectos para mejorar las condiciones de la ciudadanía de Nuevo Laredo, tal es el caso de un problema que se ha arrastrado desde hace años como lo es el comercio informal.
“Estoy viendo situaciones en una plaza comercial privada donde hay desorden pero entiendo que a un negocio acuden miles de familias a comer y a divertirse, aunque sea privado el municipio debe intervenir cuando hay problemas de ecología o seguridad, considero que como regidora me corresponde vigilar por toda la ciudad y señalar lo que está mal, pues para eso estamos, esa es nuestra función como regidores, regir y ver qué falta en la ciudad y no andar vigilando quién trabaja o quién no si no ver en que puedo ayudar”, indicó.
LOS REUBICARÍAN
La regidora aseguró que en coordinación con el departamento del Comercio informal llevarán a cabo una estrategia de limpieza en cuanto a los comerciantes informales para otorgarles una ubicación moderna donde puedan seguir trabajando en una forma más correcta y ordenada.
“Creo en la gente y creo que las cosas son posibles y en Nuevo Laredo vemos con nostalgia lo que fue, lo que es y lo que puede ser y lo que fue está en el centro histórico, nuestra entrada, la cara hacia el extranjero y me tocó el Comercio informal, debemos dar una cara de una ciudad moderna para los extranjeros y para todos”, dijo la funcionaria.
“Estamos tratando con el comercio informar de limpiar las primeras cuadras de la Avenida Guerrero hasta la Madero y a toda esa gente, hay un proyecto de pasadas administraciones y queremos reubicar en locales modernos y estéticos que ya tienen años en estar por la Guerrero y tenemos un terreno ubicado que está abandonado y seria buen lugar para ubicar a todos estos vendedores ambulantes”, agregó García Rodríguez.
INVASORES
En cuanto a los comerciantes que se ubican en las banquetas de la avenida principal de la ciudad, lo calificó como mercado al no tener un orden ya que invaden el paso de la ciudadanía que transita por las banquetas al tener objetos que entorpecen el paso, orillándolos a bajar de las banquetas y caminar por la calle.
“Parece otro mercado en la banqueta invadido por los comerciantes, se ve mal y dañan a los comercios establecidos, un ejemplo es enfrente de la Universidad del Norte, se encuentran unos locales viejísimos de madera, insalubres y se ve mal y pueden hacerse algo más organizados y son muchas necesidades que hay en el comercio informal y para los comercios que se creen dueños de las banquetas que ponen sus puestos de carros sobre ruedas se las quitan los colocan en block y hasta ponen su medidor de luz en plena vía pública, no debe ser así”, recalcó.
MUCHO DESORDEN
Mencionó que entiende que los comerciantes deben llevar el sustento a sus hogares, sin embargo su mala organización es vigilada por salubridad y otras autoridades que son los que señalan este tipo de condiciones fuera de lugar.
“A nosotros nos vigilan, salubridad, protección civil, nos vigila el Estado, como comerciante como empresario y veo una desigualdad porque no puedes crecer tu local en la banqueta, hay un desorden y estamos tratando de hacer un proyecto, más ordenado”, puntualizó García Rodríguez.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook