Home » Portada » Tamaulipas y Nuevo León, de los 6 estados más violentos del país

Tamaulipas y Nuevo León, de los 6 estados más violentos del país

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que el clima de violencia que México atraviesa es adverso y son seis entidades etiquetadas como “focos rojos” en seguridad pública.
Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, y Veracruz son los focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar, afirmó.
También manifestó “que para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido al país. Diversos indicadores nos ubican lamentablemente entre uno de los países más inseguros del mundo”.
Por ello, mencionó que la siguiente semana se dará a saber a la ciudadanía sobre la estrategia de seguridad que se seguirá en el sexenio, en donde resaltó que el robo de gasolina ha sido el factor principal en el aumento de la violencia.
Admitió que el combate al crimen organizado será un reto, mismo que “estamos seguros de poder enfrentarlos exitosamente”. El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, añadió
que 50 mil elementos de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, ya fueron desplegados como parte de la Guardia Nacional, en 150 regiones de las 266 en la que fue dividido el país.
La orden se dio el 1 de diciembre, 35 mil policías militares, ocho mil policías navales y el resto policías federales se incorporan de forma permanente a la seguridad.
“En el caso de los estados ubicados o con litoral el mando operativo recae en un integrante de la Marina, las entidades del interior de la república, el mando es un militar”, concluyó.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook