Home » Portada » AMLO se ríe de los partidos unidos en defensa de sueldos millonarios

AMLO se ríe de los partidos unidos en defensa de sueldos millonarios

Los partidos de oposición que se aliaron para promover una acción de inconstitucionalidad por la reducción salarial en el Poder Judicial, “se quieren seguir rayando”, dijo, riendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que el PRI, PAN, PRD y MC, se aliaran para promover una acción de inconstitucionalidad, el mandatario frenó sus expresiones y dijo: “Están en su derecho”.
El titular del Ejecutivo abordó por tercera vez el asunto de los recortes salariales, refiriéndose a los amparos promovidos por servidores públicos del Poder Judicial.
Dio que como presidente ganará entre 108 y 110 mil pesos mensuales y defendió el 127 constitucional que establece que ningún funcionario pueda ganar más que el presidente de México.
Esa es la inconformidad, hay muchos en el Poder Judicial y en el Poder Ejecutivo, y los había también en el Legislativo, que estaban dos o tres o hasta cuatro veces arriba del presidente, eso es lo que está corrigiendo la ley, apuntó.

PRIMER LOGRO
El “frente opositor” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, integrado por PRI, PAN, PRD y MC, tuvo su primer logro al presentar una acción de inconstitucionalidad en busca de que se mantengan los millonarios sueldos de los integrantes del Poder Judicial.
El nuevo “frente opositor” cuyo principal promotor es el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés a 5 días del inicio del gobierno de López Obrador, reunió 55 senadores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
Esta inconstitucionalidad será resuelta por los ministros de la SCJN, quienes han defendido sus millonarios salarios y prestaciones, por lo que se prevé que declare inconstitucional la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook