Home » Locales » “Jóvenes necesitan de autoridad y la autoridad la puede dar la escuela”, afirma supervisor

“Jóvenes necesitan de autoridad y la autoridad la puede dar la escuela”, afirma supervisor

Uno de los problemas que se presentan en los jóvenes estudiantes de secundaria es el mal uso de los celulares, ya que muchos los utilizan para grabar y tomar fotografías comprometedoras y dañan la reputación y autoestima de otros jóvenes.
El profesor Valentín Niño Rivas, de la Supervisión No. 1 dio a conocer que están integrados por 10 escuelas particulares y 5 oficiales, cada una mantienen un reglamento interno específico para cada escuela donde se compromete al estudiante a no hacer mal uso del celular.
TRATAN DE ROMPER LAS REGLAS
“Los jóvenes siempre traen su celular, en un 98% lo utiliza normalmente, y van a tratar de aprovechar las ventajas de lo que son los teléfonos celulares, siempre tratan de buscar de violar la regla, por eso lo que se debe de realizar siempre es el control de los celulares, así como es una ventaja como medio de comunicación, es una desventaja cuando es para grabar y tomar fotografías muy comprometedoras hasta de las mismas alumnas”, señaló.
Indicó que depende del reglamento que tenga establecido la escuela, pueden introducir o no su celular, lo que si se tiene que evitar es su uso en clase porque la interfiere.
SECUNDARIA 2 LOS RETIENE
“Por ejemplo en la secundaria No. 2 a veces hasta grababan peleas y eso lo subían a las redes, eso hacía que se mostrara un lado negativo de la escuela, y el responsable de la institución tuvo que buscar que esté controlado eso, por eso ahí no es permitido usar el teléfono y si alguien lo usa se le retira, y en el reglamento esta que se tiene que retener un tiempo, se le regresa al padre de familia, pero él tiene que recogerlo”, subrayó.
Indicó que la escuela siempre debe ser un lugar donde se respeten las reglas, para que puedan usar el celular, encausar al uso correcto del celular.
UNA AUTORIDAD DIALOGADA
“En las secundarias cada uno establece un reglamento, y establecen los mecanismos para el control de los celulares, ahí cada una lo realiza conforme se estipule, porque todos los jóvenes quieren traer celular ya es parte de la sociedad”, reconoció.
Aclaró que como es una propiedad privada se regula con un reglamento, hay secundarias que regulan muy bien quien lo lleve y su uso, en la escuela secundaria No. 2 lo que les piden es que si lo llevan no lo usen en el salón de clase.
“Si no respetan se les decomisa hasta que venga la mamá o papá a recogerlo, si reincide se les retiene el celular 15 días, por mencionar una escuela de ejemplo, pero son reglas que los padres y madres de familia firman al momento de inscribir al alumno, no actuamos porque se nos ocurre tiene que estar en el reglamento”, remarcó el docente.
REDES SOCIALES
Expuso que ahora existen las redes sociales y los jóvenes las utilizan mucho.
“Los jóvenes están expuestos a muchos medios de información, entonces el maestro tiene que tener una postura de mucha apertura, y de mucho trabajo pedagógico con ellos, porque los jóvenes están moldeándose, se deben de poner reglas pero también de forma dialogada, y enseñándoles a usar el celular no solo es restringir”, finalizó el supervisor de las secundarias.

Comparte:

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook