Home » Portada » Ordenan al gobernador indemnizar a dos mujeres que dejaron estériles

Ordenan al gobernador indemnizar a dos mujeres que dejaron estériles

El gobierno de Tamaulipas deberá indemnizar conforme a la ley, inscribir en el Registro Estatal de Víctimas, brindar atención médica y psicológica y proceder penalmente contra el personal médico y los servidores públicos que intervinieron en la inadecuada valoración y atención del embarazo de dos mujeres –una de ellas adolescente—y que derivó en la muerte de sus bebés y en la extracción de la matriz de ambas mujeres.
Así lo ordenó hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la recomendación 55/2018 emitida al gobernador de aquella entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
La CNDH consideró que en ambos casos los médicos incurrieron en violencia obstétrica, por lo que recomendó tomar las medidas de carácter legal, administrativo y financiero para que el Hospital General de Altamira y el Centro de Salud Villa Cuauhtémoc cuenten con infraestructura y personal médico especializado para brindar atención integral y de calidad en los servicios de salud.
De las investigaciones realizadas por la CNDH, se determinó que hubo violaciones a los derechos a la protección a la salud, a la libertad y autonomía reproductiva hacia las víctimas.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook