Home » Locales » Kansas City será multada por el descarrilamiento de plataforma

Kansas City será multada por el descarrilamiento de plataforma

Ante el accidente ferroviario que sucedió el antepasado miércoles donde se descarrilaron cuatro furgones en el crucero de Maclovio Herrera y Artículo 123 de la colonia Matamoros, afectando un domicilio particular, el departamento de Protección Civil y Bomberos al igual que la empresa Kansas City realizan las investigaciones necesarias para poder identificar las causas que provocaron dicho accidente.
El licenciado Omar Enrique Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, también aseguró que se investigará sobre la ubicación de las viviendas que se encuentran tan cerca de las vías del tren que ante el accidente puso en peligro la seguridad de quienes la habitan.
ESTÁ MÁS QUE COMPROBADO
“Se están llevando las investigaciones de Protección Civil y Kansas City, hay una acta administrativa levantada y Kansas City tiene 10 días para comparecer y mandarán sus pruebas legales con su representante legal para responder ante la posible no responsabilidad, aunque en este caso está más que comprobado, ya que hubo un problema de sincronización de movimiento y la velocidad de las unidades, ya que las vías están intactas, no hubo problemas ahí y simple y sencillamente fue un descarrilamiento por un mal movimiento que se hizo con la unidad”, informó.
TAMBIÉN PAGARÁN DAÑOS
Recalcó que la empresa Kansas City ya confirmó que se hará responsable de los daños que se hizo en un domicilio afectado y solo daremos cumplimiento de la misma y en su momento se aplicará la multa correspondiente ya sea al conductor o a la empresa.
“La multa depende de los resultados de los daños que sufrió la plataforma para estimar la velocidad que se manejó y depende del exceso de límites será aplicada la multa, también pediremos apoyo de Obras públicas para que haga una medición correspondiente en cuanto a los domicilios que se encuentran tan cerca de las vías para saber la situación y protocolo de la ubicación de estas casas o de la colocación de las vías”, dijo el director.
SIN LESIONADOS
Por fortuna no se registraron personas lesionadas, ya que uno de los furgones de plataforma se impactó contra una casa al salirse de las vías ferroviarias provocando daños solamente en la barda del domicilio.
Según las primeras investigaciones todo indica que se trató de un exceso de velocidad aunado a una maniobra del operador del tren que terminó por descarrilar a los cuatro furgones.

Daniela Barrera
(867) 712-84-44
danny.barrera.d@gmail.com

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook