Home » Locales » “Prefiero gastar 1,000 pesos en el calentador que gastar en llevar a los niños al doctor y pagar medicamentos porque se enferman”

“Prefiero gastar 1,000 pesos en el calentador que gastar en llevar a los niños al doctor y pagar medicamentos porque se enferman”

Debido a la llegada de la temporada invernal, la venta de aparatos eléctricos, principalmente de calentadores ha incrementado en un 25 por ciento en los diferentes comercios de la ciudad. El uso de los calentadores eléctricos cada vez es más usual en esta frontera ya que los cambios extremos del clima lo demanda al presentarse temperaturas bajas en este último mes de diciembre y a principios de enero por lo que las tiendas comerciales piden más remesas de dicha mercancía para cubrir las necesidades de los clientes.

VUELVEN A SURTIR EN TIENDAS ANTE DEMANDA “Desde que inició el buen fin las ventas de los calentadores fueron surtidas para los clientes, tanta fue la necesidad que tuvimos que pedir un pedido especial para poder surtir la demanda del calefactor ya que se nos había agotado”, dijo Manuel Regalado, subgerente comercial de la tienda Del Sol. Aseguró que en piezas vendidas de noviembre a la fecha se han llevado más de 600 piezas de calentadores eléctricos y los costos varían, pero aún así se han vendido estas piezas que ya suelen ser necesarias en esta temporada invernal. “Tenemos precios desde 349 pesos tanto de calefactor con ventilador y de alógeno así como de 549 pesos, de 670 y los de lujo en precios que van desde los mil 200 pesos, mantenemos precios y artículos de gran variedad para el público en general”, indicó.

CONSIDERA NO ES UN LUJO Viridiana López madre de cuatro hijos dijo que tener un calefactor en su domicilio ya no es un lujo sino una necesidad ya que cuenta con menores de edad en su casa y tiene que mantenerlos en una temperatura agradable para evitar que se enfermen. “Vivo hasta el kilómetro 13 y ahí se siente más el frío y como tengo niños pequeños es difícil tenerlos en una casa fría cuando se llega a temperaturas bajo cero y prefiero gastar mil pesos en el calentador que gastar en lelvar a los niños al doctor y pagar medicamentos porque se enferman”, expresó. Uno de los vendedores comerciales de la tienda departamental aseguró que los calentadores eléctricos más comprados por las jefas de familia son los económicos de 549 pesos y aseguró que las ventas incrementen a fin de año y a principios del 2019.

RECOMENDACIONEAS PARA EL USO DE CALEFACTORES Cuando se usa un calefactor eléctrico, lo más importante es la seguridad, por lo cual debe ser utilizado tomando en cuenta todas las precauciones. Una ventaja es que algunos de los calefactores ahora vienen ya preparados con sistemas de seguridad muy avanzados. Es muy importante que el calefactor incluya una rejilla protectora que cubra la fuente de calor, que cuente con un sistema de seguridad de auto-apagado y que las zonas para manipular el calefactor sean tibias al tacto, también es necesario que sea estable y cuente con los accesorios necesarios para su manejo. Es recomendable que no se enchufe otro aparato en la misma toma de corriente, para evitar que se caliente o haya alguna sobrecarga. En caso de utilizar una extensión, se debe asegurar que sea de un calibre 14 o mayor.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook