Home » Locales » Las maquiladoras gastan en el año $65 millones de dólares en sus ampliaciones

Las maquiladoras gastan en el año $65 millones de dólares en sus ampliaciones

La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, cierra el año con 38 mil empleos directos, con una derrama local de alrededor de 1,500 millones de dólares en salarios para operarios en este año, con 6 mil 500 nuevos empleos que representa el 10 % más que el 2017, el 45 % de empleos generados en Nuevo Laredo han sido directamente por la industria manufacturera de exportación, y una derrama por expansiones de 65 millones.
Juan Elyd Sáenz presidente de Index Nuevo Laredo informó que cierran el año con 38 mil empleos directos, son los que la industria maquiladora o manufacturera emplea actualmente en Nuevo Laredo, con 50 % hombres y 50 % mujeres.
“Si ustedes buscan en otros sectores no van a encontrar esa mezcla, hay oportunidad para todo el que quiera trabajar, con diferentes niveles y diferentes habilidades, muchachas, madres jóvenes, madres solteras, señoras y tenemos muchas abuelas, entonces está muy bien diversificado el área de oportunidades que tenemos”, afirmó.
Dio a conocer que casi mil 500 millones de dólares es la derrama local, únicamente de salarios para personal operativo, sin contar los administrativos eso es en un año de salarios, es derrama local constante, además inversiones en las diferentes plantas.
“El 45 % de empleos generados en Nuevo Laredo han sido directamente por la industria manufacturera de exportación en total son 38 mil empleos en el año que se tuvieron en la cuestión operativa, hemos crecido 6 mil 500 empleos, y todavía seguimos contratando”, subrayó.
Explicó que en el caso de las ampliaciones la derrama es para Nuevo Laredo, inició en el 2017 y continuó el 2018 con 65 millones.
“Tenemos, expansiones de plantas, otras menos grandes pero que son también importantes, en el año pasado y este 2018 se invirtieron 65 millones de dólares, los constructores son locales, los servicios son locales, por lo que hay más fuentes de trabajo, los materiales son locales, la mayor parte de los 65 millones de inversión se queda en Nuevo Laredo”, remarcó.
Señaló que otras de las fortalezas al sector es la educación en las plantas, con varias generaciones de personas que se gradúan de preparatoria.
“Estamos dando la oportunidad de que sigan creciendo incluso de que sigan con sus carreras, les dejamos que los sábados no se queden a trabajar tiempo extra, les respetamos su horario de la escuela, les ayudamos con una persona que les apoya con las materias, entonces estamos participando en el desarrollo de la ciudad”, apuntó.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook