Home » Portada » Robo de gasolina baja de mil a 100 pipas diarias, pero hay desabasto

Robo de gasolina baja de mil a 100 pipas diarias, pero hay desabasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de combustible ha bajado de mil pipas a la semana a 100, pero aceptó que sí hay desabasto de combustible.
Reiteró que la falta de gasolina no es generalizada en el país, sino que se presentó en algunos puntos. Pidió a los ciudadanos y a los medios no hablar de desabasto pues esto genera que la gente cargue gasolina de más “entonces nos genera una presión”.
Respecto a la estrategia para regularizar el servicio, agregó que los ductos se están abriendo con cuidado para evitar el robo de combustibles, además 900 elementos de las fuerzas armadas reforzarán la vigilancia en instalaciones de Pemex.
El cierre de ductos de Pemex, que ocasionó el desabasto de combustible en al menos 6 estados del país, continuará, afirmó.
El mandatario sostuvo que se cerrarán las válvulas el tiempo que sea necesario para seguir con el combate al llamado huachicoleo.
“Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos, y con cuidado significa que haya vigilancia del personal especializado”, explicó.
Dijo que este lunes 900 elementos del Ejército reforzarán el plan de vigilancia en instalaciones de Pemex, en total se desplegarán 4 mil elementos. “¿Cuánto tiempo nos puede llevar? (el cierre de válvulas) Va a depender, a ver quién se cansa primero, los que se roban el combustible o nosotros. Yo nada más les mando a decir que soy perseverante y, ya dijimos, se acaba la corrupción y se acaba la corrupción”. añadió.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook