Home » Portada » Detectan venta de gasolina robada en doce estaciones de la entidad

Detectan venta de gasolina robada en doce estaciones de la entidad

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló concesiones a estaciones de servicio en al menos cinco municipios de Tamaulipas, presuntamente por vender gasolina robada.
El dirigente de los empresarios gasolineros en la entidad, Rigoberto Ramos Ordóñez, reveló que el problema del huachicol se daba de manera más severa en la zona fronteriza de la entidad, y que luego de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno federal se detectó a las gasolineras que vendían hidrocarburo comprado de manera ilegal.
Ramos Ordóñez señaló que el cierre de esas gasolineras se dio en los municipios de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Nueva Ciudad Guerrero y Camargo.
“Todas estas cancelaciones se están llevando a cabo en los municipios de Río Bravo, Matamoros y Reynosa, esto como consecuencia del problema que se ha venido manejando del huachicoleo o el producto robado”, explicó.
El empresario gasolinero subrayó también que hay otras 40 estaciones de servicio de una franquicia en la ciudad de Reynosa, que también fueron cerradas y retiradas las concesiones, pero en este caso, añadió, se debió a un tema fiscal, ya que se detectó que al vender su producto había una diferencia entre el IVA que Pemex les cobra a los concesionarios del 16 por ciento, por el ocho por ciento le debían haber cobrado a los clientes.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook