Home » Locales » “Les pedimos que junten su basura y nos dicen que para eso nos pagan”

“Les pedimos que junten su basura y nos dicen que para eso nos pagan”

En un verdadero muladar dejaron convertido el parque recreativo Viveros las cientos de personas que lo visitaron para celebrar el día de Reyes; pues pese a que había grandes contenedores, éstos se vieron rebasados por la magnitud de basura que dejaron las familias, quienes además demostraron su falta de educación al no haber colocado los desperdicios en el lugar que le corresponde.
Empleadas de las cuadrillas de limpieza señalaron con tristeza que pese a que el parque tiene varios botes de basura las personas hicieron caso omiso y dejaron su basura regada por todo lo ancho del parque.
“No nos damos abasto y eso que somos cinco personas, vamos a completar nuestro horario de ocho horas de labor y es tiempo que no podemos terminar de limpiar, dejaron muchísima basura, tanto fuera como dentro del parque, sabemos que este es nuestro trabajo, pero la gente tampoco ayuda en nada, es una tristeza que habiendo tanto bote no podían acercarse a tirar sus desechos”, señaló Amparo Valenciana Monreal, de 68 años de edad.
SE OFENDEN AL DECIRLES
“Lo malo que si uno les pide que por favor junten su desperdicio y lo tiren al bote, se ofenden y nos dicen que ese es nuestro trabajo y que para eso nos pagan, lo cual es cierto, pero no por eso hay que abusar, también nos cansamos”, señaló.
“Llegamos hoy a las 7:00 y nos llevamos la sorpresa del mugrero que dejaron las personas, hemos dado varias vueltas en una carretilla hasta el contenedor a vaciar la bolsa de basura para luego regresar por más, barrimos alrededor afuera del parque, pero no hemos terminado, aún falta mucho y se acaba el turno, habiendo botes por todos lados no entiendo como la tiran en la calle”, relató.
Asimismo Ana maría Escamilla, de 53 años de edad, comentó que quienes contribuyen a esta problemática son los vendedores ambulantes, los cuales a pesar de echar sus desperdicios en bolsas los dejan debajo de los botes, los cuales son muy pesados para las mujeres a la hora de acarrearlos al contenedor.
“A los vendedores no les cuesta nada llevar su bolsa, pero no, uno tiene que venir a levantarlas y con lo pesadísimas que están”, aseguró.
EN LAREDO, TEXAS NO HACEN ESO
“La gente debe enseñarles a sus niños el respeto, que si se terminan algo que lo tiren a la basura o que lo levanten ellos, no es justo que aquí no hagan caso y en Laredo, Texas hasta con una bolsita se andan hasta que se encuentran un basurero para tirarla, deberían tener más atención, ya no por nosotros, porque es obvio que no les importamos, al menos lo hagan por la ciudad donde viven”, puntualizó.
“Es muy cansado, porque como nos dan muy poquitas bolsas las acarreamos en una carretilla para vaciarlas al contenedor y volverlas a usar, mañana volveremos hasta dejar bien limpio”, finalizó la trabajadora.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook