Home » Portada » Fox, Calderón y Peña solaparon el huachicoleo, denuncia AMLO

Fox, Calderón y Peña solaparon el huachicoleo, denuncia AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hubo omisión en el huachicoleo por parte de los exmandatarios Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, los cuales, dijo, tenían conocimiento del alto índice del delito.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que “las autoridades sabían.
“Tolerancia, vamos a decir, de todos, omisión. Lo sabían todos, desde Fox, quién le siguió, Calderón, este, todos. No, sobre este tema no hablamos con Enrique Peña Nieto. Es evidente que se sabía, tan se sabía que el sistema de información lo encontramos establecido, no así el sistema de información sobre homicidios o robos”.
Asimismo aseguró que existía una especie de ceguera, por lo que cuestionó que nadie se haya dado cuenta del robo de mil pipas de gasolina diarias.
“Era una especie de tolerancia, algo pactado o se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios”, dijo. El martes fue el día en que menos pipas se robaron en últimos años, registrándose solamente 27 robadas, indicó.

¿QUÉ DICEN?
Felipe Calderón aseguró que en su gobierno las pérdidas y las fugas detectadas fueron diez veces menores a las actuales. Eescribió en Twitter que el gobierno que tuvo “el honor” de encabezar combatió con firmeza todas las formas de crimen organizado, incluyendo las del robo de gasolinas, “sin afectar a los consumidores”.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Facebook