Home » Portada » INE rechaza organizar elecciones en Tamaulipas por falta de dinero

INE rechaza organizar elecciones en Tamaulipas por falta de dinero

Por la falta de recursos, el Instituto Nacional Electoral (INE) amenazó con dejar solo al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) en la organización de la elección a diputados locales del 2 de junio de 2019.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, fue concentrado en el Consejo General para analizar los ordenamientos legales con que actuará o no, durante el proceso electoral del 2019 que, el próximo 2 de junio, habrá elecciones de diputados en Tamaulipas.

Ietam se haría cargo de elección local
Los consejeros del INE junto con su Consejero Presidente Lorenzo Córdova y la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto, comenzaron a realizar un análisis sobre la posibilidad de dejar en manos del Instituto Electoral de Tamaulipas la elección local.
Entre los delegados del INE se encuentra Manuel Trujillo Trujillo responsable del Instituto en Tamaulipas y quienes junto con el resto de los delegados del país donde habrá elecciones, deliberan la posibilidad de no participar en las elecciones ya que el impacto al recorte nacional por 950 millones de pesos impacta de manera enérgica en la operación.
Lo anterior y en caso de decidir no participar en las elecciones locales, representaría que el INE, no instalará en Tamaulipas al menos 4,450 casillas electorales y dejaría esta responsabilidad al Instituto Electoral de Tamaulipas.
De ser así, el Ietam asumirá al 100 por ciento de la organización de sus procesos electorales.
Pero además, en Tamaulipas, el Congreso del Estado aprobó un recorte de 167 millones de pesos al Instituto lo que vendría a ser una carga adicional.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook