Home » Locales » “Llegada de migrantes nos pone en alerta de salud”: Dr. Mireles

“Llegada de migrantes nos pone en alerta de salud”: Dr. Mireles

Debido a que constantemente llegan a la ciudad migrantes de diversos países, el doctor Martín Mireles encargado del proyecto del Centro de Autismo Municipal y quien fue encargado de salud municipal, considera que se debe ser muy cuidadosos en materia de salud para no afectar el entorno donde llegan los migrantes, ya que son personas en su viaje a la frotnera pueden traer enfermedades, por lo que se mantienen estrategias con el Departamento de salud de Laredo, Texas y también con la Secretaria de Salud de Tamaulipas.
“Esta llegada de migrantes nos pone en alerta de salud, una persona que está en tránsito migratorio, permanece en diferentes entornos del medio ambiente, y puede en algún momento tener algún contacto con algún tipo de bicho, con alguna picadura, una enfermedad que ya venga con ellos y que se esté incubando en el viaje y que llegue a Nuevo Laredo, ya con una enfermedad”, dijo el doctor Mireles.
RESPETUOSOS, PERO CUIDADOSOS
Aclaró que todos los migrantes del país de donde vengan merecen todo el respeto como personas, pero en materia de salud se debe ser cuidadoso.
“Para no afectar al entorno donde llegan se debe tener mucho cuidado con padecimientos infectocontagiosos, la picadura por diversos artrópodos, zancudos, ellos a veces duermen en bancas, en lugares que no son apropiados para una persona y se traen todo eso hasta Nuevo Laredo”, afirmó el galeno
Explicó que mantienen la coordinación con el Departamento de Salud de Laredo, Texas, y con la Secretaria de Salud de Tamaulipas, donde ya están realizando estrategias de cómo se manejan estas contingencias en salud.
CONDICIONES EN LAS QUE LLEGAN
“Sanitariamente lo primero que se hace es una evaluación a cada migrante para saber en qué condiciones llegan, si les faltan vacunas, yo creo que eso nos protege, no solamente a ellos sino a todos nosotros, la atención como cualquier ciudadano que visita nuestro país, tenemos que ofrecerle humanitariamente lo que se pueda”, indicó.
IMPORTANTE LA VACUNACIÓN
Subrayó que lo principal para conservar la salud de los migrantes y de la ciudadanía es ofrecerles vacunación, un lugar para asearse, que tengan lo adecuado para manejar sus alimentos de forma higiénica y el correcto manejo de las heces fecales.
“Estar muy pegados a los elementos de sanidad que se puedan requerir, intervenir salubridad, los gobiernos y los organismos que realmente puedan dar respuesta a las necesidades”, remarcó.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook