Home » Portada » Presa del pánico, se ampara líder nacional de petroleros

Presa del pánico, se ampara líder nacional de petroleros

El líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para evitar ser detenido o ser llevado a declarar.
El exsenador priista tramitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra jueces federales de la Ciudad de México, Policía Federal, Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerial, adscritas a la Fiscalía General de la República.
Presuntamente la protección de la justicia federal fue solicitada tras enterarse el líder sindical que el pasado fin de semana sujetos vestidos de policías lo buscaban intensamente para atender un asunto.

POR PRESUNTO HUACHICOLEO
Esto ocurre tras circular en redes sociales de que Romero Deschamps, sería detenido en relación al huachicoleo.
Según fuentes de Pemex el líder sindical tomó como oficina alterna un hotel de Polanco, luego de denunciar que es buscado por agentes. El juez Jesús Chávez Hernández titular del Juzgado 13º. de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México le pidió al líder petrolero precisar la información sobre el amparo solicitado a través de su abogado, Antonio Collado Mocelo.
Chávez aclaró que esto es con el fin de determinar si procede o no conceder la suspensión de los actos reclamados consistentes en una supuesta orden de aprehensión, comparecencia o citación y su ejecución, así como la omisión de dar acceso a la averiguación previa o carpeta de investigación.
En su caso el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay órdenes de aprehensión contra Romero Deschamps.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook