Home » Portada » Frenan en Laredo exportación de diesel y se agota en Nuevo Laredo

Frenan en Laredo exportación de diesel y se agota en Nuevo Laredo

Se agota el diesel en Nuevo Laredo debido a que en la planta almacenadora de Laredo, Texas los tanques se contaminaron con agua o sedimentos y esto ha impedido desde hace días que se importe este combustible.
Una fuente cercana al l Centro de Almacenamiento de Petróleos Mexicanos en esta frontera, informó que en estos momentos aquí no hay reserva de combustible ya que este llega a cuenta gotas a través de camiones cisterna, procedentes de Brownsville, Texas.
“Usualmente se trae de Laredo, Texas, sin embargo la empresa Nustaa que tiene su yarda en la milla 13 de la carretera 35 de la vecina ciudad sufrió una contaminación en sus tanques y por ello no nos puede surtir de combustible”.

20 gasolineras no tienen diesel
“No hay ni un solo camión varado en el puente, simplemente no está llegando el diesel de Laredo, Texas y es un problema que en poco tiempo se podría solucionar”, aclaró la vocera quien pidió no ser identificada por no estar autorizada a dar información a la prensa.
Mencionó que prueba de la falta de importación de combustible son poco más de 30 camiones pipa que se encuentran estacionados en los patios de las tres empresas transportistas responsables de trasladar el combustible a los tanques de almacenamiento de Pemex Nuevo Laredo, una vez que es cruzado al lado mexicano.
Titsa, LM Transport y Sea tienen sus patios sobre la carretera Aeropuerto y son las tres compañías que se encargan de descargar el diesel en esta ciudad.
En los tres casos tienen sus unidades estacionadas en espera de que se reinicie con la importación. Por lo menos cada transportista cuenta con 10 tracto camiones para hacer su trabajo y en su totalidad están parados.

HAY DESABASTO: DICE PALOS MORALES
Sobre el desabasto del combustible para las unidades de carga, José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, confirmó el desabasto.
Recalcó que tras conocerse la falta de diesel en la ciudad muchos transportistas hicieron compras de pánico y lo agotaron en por lo menos 20 estaciones, sin embargo aclaró que todas los expendios sí cuentan con gasolina.
La gasolina no es el inconveniente, es el diesel, pero para Nuevo Laredo este es un serio problema ya que esta frontera es la aduana más importante del país y casi toda la carga se mueve con este combustible, aclaró.
Argumentó que la falta de diesel es por el sistema de distribución ya que Pemex había hecho movimientos administrativos y los camiones cisternas para importar estaba parados en el lado americano.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre Fernando González

Facebook