Home » Locales » Abandonaron sus estudios 11 jovencitas por sus embarazos

Abandonaron sus estudios 11 jovencitas por sus embarazos

El Centro regional de desarrollo educativo (Crede) dio a conocer que continuarán trabajando con los distintos programas que ofrece la Secretaria de Educación de Tamaulipas, esperando las nuevas indicaciones del nuevo plan educativo.
Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Crede, dijo que los estímulos económicos entregados han sido para 11 jovencitas que tuvieron que abandonar sus estudios por estar embarazadas.
“No hay una indicación nueva, seguimos trabajando con los mismos planes y programas pero hay una iniciativa para dialogar en la Ley de servicio de profesional docente, todavía falta un proceso de recorrer en el punto de vista legislativo, en tanto seguiremos trabajando con las indicaciones que la Secretaria de Educación Pública nos ha dado”, expresó.
“Retomamos el programa de aquellas jovencitas que se retiraron de estudiar por estar embarazadas y han sido 11 apoyos entregados con la invitación de que se incorporen en el estudio, ya que esta es la intención del Gobierno del estado de Tamaulipas de estimularlas para que sigan estudiando”, agregó Uvalle Gallardo.
Explicó que la mayoría de los casos se ubicaron en nivel secundaria y algunos en nivel primaria, donde se ha reforzado de manera integral los temas de educación sexual y métodos anticonceptivos.
“Lo que tenemos registrados y las que llegaron son de los 11 casos y aunque no es alarmante la cifra, seguimos intensificando las acciones de educación y prevención, no obstante hay esa información de cifras y hemos acudido y preguntando a las escuelas para saber si hay más casos”, dijo el Jefe del Crede.
ÚTILES ESCOLARES
Por último dijo que ya se encuentran en la preparación de la entrega de útiles escolares en apoyo de alumnos de educación primaria y preescolar, por lo que próximamente darán a conocer el día de la entrega.

Daniela Barrera
(867) 712-84-44
danny.barrera.d@gmail.com

Comparte:

Sobre Daniela Barrera

Facebook