Home » Locales » Enfermeras abandonan labores para acudir a festejo en su honor

Enfermeras abandonan labores para acudir a festejo en su honor

Tres enfermeras que pertenecen a la Unidad de diálisis y hemodiálisis de la Unidad de Medicina Ambulatoria (UMA), número 76, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejaron plantados a 27 pacientes que acudieron a su cita, por asistir a un festejo por el Día de la Enfermera que realizó el Gobierno del Estado. Lo anterior lo informó el doctor Saúl Sandoval Guerra, coordinador clínico de la UMA 76, quien aseguró que son seis las enfermeras que asistieron al evento, sin embargo tres de ellas dejaron abandonado por completo el turno matutino en el que estaban asignadas para ese día.

“NO ESTÁ BIEN HABERLO DEJADO SIN COBERTURA” “Lo que sucedió es que faltó un poco de información en relación interna, en el área de enfermería médica, sabíamos que iba a ver un evento externo, venía el gobernador a festejar a las enfermeras, que tienen todo el derecho de realizarlo, incluyendo cualquier servicio, lo que no está bien, es que se haya quedado un servicio de prioridad sin cobertura, sin embargo tratamos de ver la solución siempre e insistimos que el paciente crítico no debe de dejar de recibir su tratamiento incluyendo el tratamiento de reemplazo renal”, indicó.

ATENDIDOS A DESHORAS Sandoval Guerra, explicó, que ante dicha situación se vieron todas las opciones que podían realizar y soluciones que podían hacer para que los 27 pacientes fueran atendidos y brindarles las sesiones de diálisis y hemodiálisis que requerían. “En todo un turno se recibieron los pacientes, todos los que correspondían a ese día recibieron su tratamiento, a deshoras, pero no se quedó nadie sin tratamiento de reemplazo”, dijo el coordinador médico.

NO TIENEN QUIÉN LAS SUPLA El coordinador clínico del IMSS, recalcó que para evitar cualquier tipo de contingencias realizan reuniones con todo el personal médico y de enfermería de manera periódica. “Tenemos tres enfermeras en el turno matutino y tres en el turno vespertino, y desgraciadamente no tenemos quien pueda suplirlas ahorita y una ausencia en enfermería puede causarnos problemas”, puntualizó el doctor Saúl Sandoval Guerra.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook