Home » Portada » AMLO señala a Fox de que protegió robo de gasolina y este se enfurece

AMLO señala a Fox de que protegió robo de gasolina y este se enfurece

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en el 2004, cuando se intentó marcar la gasolina y evitar el robo del combustible, el entonces Presidente de la República, Vicente Fox, presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y le dio la razón al Poder Ejecutivo.
López Obrador, aseguró que el próximo lunes va a dar a conocer muchos más detalles de cómo se toleró desde el poder este tipo de robo.
Explicó que en el 2004, cuando se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación, se incluía un artículo transitorio que permitiría, a través de una sustancia, distinguir la gasolina robada de la de Pemex, sin embargo, Vicente Fox, se quejó ante la Corte, y el Poder Judicial le dio la razón.
“En el Presupuesto del 2004, se aprobó un artículo transitorio para que se adquiriera una sustancia y se marcara la gasolina para evitar el robo, para distinguir la gasolina robada y la gasolina de Pemex, ¿qué creen que pasó?, el Ejecutivo, en ese entonces, no voy a mencionar nombres presentó una controversia para quitar ese artículo transitorio y el Poder Judicial, la Suprema Corte les dio la razón al titular del Ejecutivo, 2004 entonces”, dijo López Obrador.

FOX RESPONDE
El ex presidente Vicente Fox Quesada respondió que las acusaciones vertidas en su contra por Andrés Manuel López Obrador, sobre la controversia constitucional que presentó para evitar que se marcara la gasolina robada, “es un pinche cuento chino”.
El ex mandatario aseguró que “no existía eso del huachicol, no se conocía esa palabra”.
Dijo que la finalidad de esas declaraciones del presidente son para justificar la falta de resultados de su administración y que dan pie a generar más promesas. “Sólo le interesa justificar su falta de resultados, acusando a los que estuvieron antes que él”, indicó.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook